Estos bálsamos de labios son ideales en invierno para los labios secos y agrietados

Tus labios merecen máxima protección contra el frío y estas fórmulas te ayudarán a repararlos y mantenerlos hidratados durante todo el día.

Cuidado de los labios en invierno

Cuidado de los labios en invierno.

/ Imaxtree

Entre las partes del cuerpo que más sufren en invierno figuran, además de las manos, los labios. Están continuamente expuestos a las inclemencias del tiempo y con la llegada del frío la deshidratación se incrementa, ya que la piel de los labios es muy fina y carece de células protectoras, grasa y queratina, lo que provoca que tienda a agrietarse y secarse e incluso que en muchos casos terminen sangrando.

Por suerte, hay hay multitud de fórmulas en el mercado que pueden ayudarnos a paliar los daños y también a prevenir que vuelvan a aparecer gracias a insuflar una dosis extra de hidratación. Productos que podemos aplicarnos antes de salir de casa a modo de barrera pero que también son recomendables a la hora de acostarnos, ya que de este modo estaremos ayudando a nuestros labios a que se reseteen durante la noche mientras dormimos y se despierten completamente reparados.

Algunos de nuestros bálsamos de labios favoritos son los que te proponemos a continuación porque son capaces de calmar esa sensación de tirantez al tiempo que aportan suavidad, nutren y dejan una sensación de confort duradera para el resto del día. Incluye cualquiera de ellos en tu bolso, créenos, nos los agradecerás.

Bálsamo labial de Planthia

 Formulado con un 100% de ingredientes naturales orgánicos como son Aceites de Semilla de Albaricoque, de Uva y el Aceite de Oliva, es todo un aliado contra los agentes externos porque protege todos los tipos de labios contra el aire frío o seco, manteniendo la hidratación durante el día y creando un cómodo efecto relleno. Se puede aplicar directamente a los labios o repartir con la ayuda del dedo un par de gotas. Su precio, 16,90 euros.

Bálsamo labial de Planthia

Bálsamo labial de Planthia.

/ Planthia

Lip balm de Alma Secret

Otro bálsamo con fórmula a base de ingredientes naturales es este de la marca española Alma Secret, el cual está elaborado con una potente combinación de inca-Inchi, aguacate, Almendras, coco, ricino y Caléndula, 6 aceites ultra-nutritivos, mantecas de cacao y karité, bisabolol, alantoína y aloe Vera, escualano y provitamina B5, miel de manuka e infusiones de malva, caléndula y aanzanilla en Agua termal así como los aceites esenciales de manzanilla, lavanda, manuka.

Funciona genial como tratamiento reparador nocturno además de como primer para preparar los labios antes de ser maquillados e incluso sirve como hidratante de cutículas. Su precio, 7,28 euros.

Bálsamo labial de Alma Secret

Bálsamo labial de Alma Secret

/ Alma Secret

Eight hour cream de Elizabeth Arden

No hace falta que te presentemos este bálsamo de Elizabeth Arden porque es un clásico de la cosmética que cuenta con fans por todo el mundo. Y es que no solo proporciona hidratación inmediata a los labios contra el frío, también protege manos, pies, mejillas o cualquier otra parte del cuerpo de las agresiones del viento o las bajas temperaturas.

Una crema casi milagrosa a la que se le pueden atribuir multitud de usos que van más allá del cuidado de los labios: desde dar un sutil brillo previo al maquillaje hasta calmar la piel tras la exposición solar, suavizar una zona irritada, acabar con los talones ásperos o disimular el enrojecimiento tras la depilación. Su precio, 35 euros.

EightHour Original de Elizabeth Arden

EightHour Original de Elizabeth Arden

/ Elizabeth Arden

Glow Play Lip Balm de M·A·C

Para cuidar tus labios y aportarles una luminosidad extra con un suave brillo, esta nutritiva mezcla de manteca de karité con aceites de semillas de jojoba y de mango es ideal porque les aporta una hidratación que promete durar varias horas. Suaviza el aspecto de las líneas de los labios de inmediato y es muy cómodo de usar porque no deja en ningún momento sensación pegajosa. Está disponible en cuatro tonalidades distintas. Su precio, 23 euros.

Glow Play Lip Balm de M·A·C

Glow Play Lip Balm de M·A·C

/ M·A·C

Vegan hero all purpose balm de Freshly Cosmetics

Otro producto multiusos del que te enamorarás al instante es este bálsamo vegano de Freshly Cosmetics. Apto para todo tipo de pieles y edades, puede usarse para combatir todo tipo de irritaciones y rojeces, mejorar y acelerar la cicatrización, aliviar sarpullidos, calmar la picazón de picaduras, reparar la sequedad facial, nutrir intensamente talones y codos agrietados, calma e hidratar la piel después del afeitado y la depilación o tras un tatuaje... Tirarás de él para todo si lo llevas en el bolso. Su precio: 22 euros.

Vegan Hero All-purpose Balm de Freshly Cosmetics

Vegan Hero All-purpose Balm de Freshly Cosmetics.

/ Freshly Cosmetics

Skin Food Bálsamo Labial Reparador de Weleda

Por último, un bálsamo labial reparador que ofrece un alivio instantáneo a los labios secos y agrietados dejando una sensación suave y tersa. Su mezcla botánica relajante de Viola, Manzanilla y Caléndula forma una barrera para protectora que lo convierte en un básico de tu neceser. Su precio, 4,95 euros.

Skin Food de Weleda

Skin Food de Weleda

/ Weleda

Síguele la pista

  • Lo último