Ampollas, parches antiojeras, correctores... Los cosméticos imprescindibles para un neceser de efecto flash

No hacen magia, pero casi. Algunas mascarillas, sérums y, por supuesto, ampollas tienen ‘superpoderes’ para hacer brillar hasta tu peor cara en cuestión de minutos. ¿Las tienes fichadas?

Los productos para el perfecto neceser efecto flash

Los productos para el perfecto neceser efecto flash.

/ VALENTINA VALDINOCI

Ampollas efecto flash, parches para el contorno de ojos... Hay productos de belleza que no pueden faltar en tu neceser durante estas fiestas.

En estas fechas, no hay tregua para levantarte un solo día con mala cara. Una cena tras otra, fiestas sin parar (de trabajo, de los amigos de la universidad, de la urbanización…), maratón de comilonas… La agenda se llena y exige presentarse sin rastro de ojeras ni cansancio, pero ¿quién no sufre las consecuencias? Por tranquila. La cosmética de efecto flash está aquí, como cada Navidad, dispuesta a echarte una mano.

Evidentemente, no hay fórmula de belleza milagrosa, pero sí existen productos capaces de actuar de forma rápida y más intensa y cuyos resultados pueden durar hasta 12 horas.<strong>ampollas flash </strong>ocupan el lugar de honor. Las ampollas flash ocupan el lugar de honor. Su formato monodosis es el más práctico para usos puntuales y su composición, aunque varía según el laboratorio, "tiene la capacidad de contraer ligeramente la epidermis y provocar un efecto lifting inmediato", aclara la dermatóloga Rosa del Río. Es decir, se trata de un efecto óptico.

Activos como el ginseng o la presencia de ciertas proteínas vegetales potencian las propiedades tensoras. Tampoco suele faltar el ácido hialurónico o el colágeno para mantener la piel hidratada y jugosa, y la gran mayoría incluyen partículas tipo soft-focus, reflectantes, que añaden luz y disimulan poros y otras imperfecciones. El resultado es una piel más lisa y, en general, descansada.

Pero el mundo de la cosmética de acción instantánea va más allá de las ampollas flash. Existen mascarillas que en cinco minutos limpian la tez de impurezas y la dejan luminosa. Otras que proporcionan tal hidratación que la piel parece la de un bebé. También sérums que combinan tratamiento con efecto lifting inmediato y, por supuesto, primers para matificar e iluminadores que convierten en realidad la deseada tarea de camuflar esa mala cara con la que te has levantado justo el día D.

No se trata de que tengas todos en el neceser para brillar durante el mes de diciembre. Pero te mostramos los que más nos gustan –por su comodidad, eficacia y relación calidad-precio- para que elijas tu aliado en este trepidante final año y disimules, incluso, los efectos de las resacas navideñas.

Síguele la pista

  • Lo último