El trucazo que triunfa en Tik Tok para alisar tu pelo sin plancha (y evitar el encrespamiento)

Conseguir una melena lisa sin usar ningún tipo de plancha es posible. ¿Cómo? Te contamos en qué consiste esta técnica.

Hace tiempo que los cepillos alisadores surgieron en el mundo 'beauty' para hacernos la vida más fácil y arreglar en pocos minutos un 'bad hair day'. Y aunque muchos señalaron en su lanzamiento que estos nuevos artículos, que prometían arreglar nuestro peinado de forma más rápida que otros procedimientos, no eran sustitutos al 100% de la plancha porque el resultado no era tan eficaz (su temperatura suele ser inferior a la de estas), los modelos más recientes reúnen tantas ventajas que es imposible pasarlos por alto y son la solución, sobre todo, para aquellas ocasiones en las que no disponemos de mucho tiempo.

Sin embargo, lo que hoy vamos a mostrarte aquí no es a sustituir tu plancha por un cepillo alisador, sino a aprender a alisarte el pelo sin necesidad de usar herramientas de calor. ¿Es posible? Pues sí, pero con condiciones. Como te podrás imaginar, si tu cabello es 100% curly y con un rizo muy cerrado y definido, esta técnica no hará que se te quede liso como una tabla, aunque sí te ayudará a abrir más el rizo y convertirlo en una onda más suave. ¿Quieres descubrir cuál es esa técnica? Empezamos.

El método de la toga o el turbante

La técnica de la toga, que también se conoce como técnica del turbante, es el método que utilizaban nuestras abuelas cuando querían tener su melena más lisa y pese a que es un método de alisado que no utiliza calor, hoy en día sigue siendo una de las técnicas más eficaces. Además, es también una de las menos agresivas con el cabello y aunque requiere de algo de tiempo, el resultado es de lo más sorprendente.

Efectivamente, hasta los trucos más antiguos los puedes encontrar modernizados en TikTok, y este no iba a ser una excepción.

Para hacerla en casa solo necesitamos unas cuantas horquillas, mejor si son de las que no dejan marca en el pelo, y, en caso de que vayas a utilizar este método mientras duermes, una redecilla para mantener el pelo en su sitio.

Lo primero que debes saber es que para que funcione, se tiene que hacer con el pelo ligeramente húmedo. El primer paso sería ir cepillando el cabello con ayuda de un peine hasta que quede lo más liso y estirado posible. A continuación, hay que ir colocando el pelo, bien tirante alrededor de la cabeza, e ir fijándolo con horquillas para que quede bien sujeto. Así, el resultado será como si nos hubiésemos hacho un turbante con nuestro propio pelo.

Por último, tendrás que dejar tu melena así hasta que se seque por completo el pelo, unas 3 o 4 horas, y una vez pasado este tiempo, soltarlo y disfrutar de tu cabello liso y sano. Otra opción es que te vayas a dormir con tu toga hecha, para levantarte al día siguiente con tu look de pelo listo para salir a la calle.

Síguele la pista

  • Lo último