6 tendencias de uñas que brillarán esta Navidad: de las 'velvet' a las 'shimmery'

Estas son las manicuras perfectas (y de supertendencia) para dar a tus uñas un aspecto navideño.

Propuestas de manicura de Navidad, con uñas nude y rojas 'shimmery'

Uñas de Navidad: rojas 'shimmery' combinadas con tonos nude.

/ Orly

Las tendencias en uñas para este otoño-invierno nos hablaban de metalizados, tonos ciruela, azul cobalto, marrones chocolate o mezclas mate/brillo. Pero ahora llegan las fiestas y se impone darles un carácter más navideño, un toque diferente y especial. ¿Como hacerlo?

"Para estas fiestas, lo clásico se une a lo exuberante", adelantan Jennifer Silverio, manicurista oficial de Orly, y Lidia Gómez, responsable de marketing de Herbals Nature y firmas ecológicas como Zao Make Up, DYP Cosmethic y Miss W. Ambas nos revelan los tonos que primarán en las grandes reuniones sociales, como la Nochebuena o Fin de Año: "Manzana, marrón glacé, burdeos, ciruela, varios nacarados, muchos metálicos". También, "rojos y dorados" que no pasan nunca de moda.

El color es únicamente aquí lo importante. Estas son las técnicas y tonos que brillarán en las fiestas. Apunta:

1. Uñas 'shimmery'

Esta tendencia (o 'full shimmer') es una de las destacadas por la experta de Herbals Nature, Lidia Gómez. En realidad se trata de obtener uñas resplandecientes que se obtienen esmaltándolas con algún tono muy (MUY) brillante. La purpurina es su gran aliada.

Para uñas cortas, desde Orly, Jennifer Silverio propone una opción también con 'glitter' pero para amantes del minimalismo: "Realizar un detalle o dibujo navideño" que brille sobre una manicura con base natural. También Miss W se muestra partidaria de esta propuesta, bien con base nude o bien de color "morado, burdeos, dorados o negros". Incluso, "nacarados". En cuanto a los motivos navideños, destacan bastones navideños, estrellas, flores, copos de nieve... o las preciosas mariposas que se han hecho virales en internet.

Uñas glitter y metalizadas para Navidad

Uñas glitter y metalizadas para Navidad, de Orly.

/ Orly

2. Tonos metalizados

Siguen marcando tendencia. Así, optan por tonos metálicos desde la firma francesa Zao Make Up (en concreto, a través de su esmalte en color castaño 'Marrón Glacé', que estará a la venta solo durante las Navidades en su pack 'Warm & Glow'), a Orly, que propone dorados.

3. Uñas confeti

Una de las propuestas que más saben a fiesta. Hace un tiempo Taylor Swift ya nos aleccionó sobre estos esmaltes de puntitos, por lo general, multicolores que hacían brillar las uñas como una bola de discoteca (también existen versiones con tonos en la misma gama, más discretos). Desde entonces, son uno de los 'must' de la Navidad, como señala Lidia Gómez, que nos recuerda que estas fechas "son una oportunidad perfecta para atrevernos con aquellas manicuras que quizá no encajan en nuestro día a día, en cualquier momento".

4. Glitter french

Las propuestas 'glitter' y las purpurinas están, por supuesto, en primera línea en estas fechas donde centelleará especialmente el 'glitter french' del que te hablábamos hace unos días y que viene de Estados Unidos. Se trata de una simple manicura francesa hecha con purpurina, y es superversátil, chic y arrasa en Instagram. Además, es apta tanto para uñas cortas como largas. Las ideas que navegan por las redes demuestran que admiten todos los elementos de decoración que desees. Un consejo: utiliza glitter del color de tu outfit para lograr un resultado espectacular.

Glitter French, la manicura de las navidades

Glitter French, la manicura de las navidades

/ D.R

5. Velvet (o efecto terciopelo).

Nos encantan estas uñas invernales, clásicas y aterciopeladas donde lo importante, como en tantas disciplinas artísticas hoy, son las texturas donde se subraya el bajorrelieve y las diferencias de volúmenes. Sara Carbonero nos enseñó este otoño una obra de arte con rosas rojo vino, por si necesitas ideas. Además, esta opción no está reñida con el minimalismo, para quienes se sientan atraídas por una fantasía contenida.

6. Eterno rojo

6. Eterno rojoLa gama de rojos y burdeos sigue siendo, para las amantes de lo clásico, el color bandera de la Navidad y una opción muy elegante, especialmente para "una uña larga, ya sea almendrada o en punta". Sin embargo, no hay por qué descartarlo si tienes las uñas cortas, siempre será una decisión sofisticada.

Mira además...

Síguele la pista

  • Lo último