5 maneras de pintarte los labios de color rojo (palabra de experta)

¿Solo conoces una? Pues a directora creativa de maquillaje de Guerlain, Violette Serrat, te va a contar todos los trucos de aplicación, para que descubras cuatro maneras más.

Violette, directora creativa de maquillaje de Guerlain
D.R

Nadie como las francesas para hablarnos del poder de un buen labial en color rojo. Ya sabes que ellas son las reinas del 'je ne sais pas', o lo que es lo mismo, una belleza natural que, con tan solo esta herramienta de maquillaje, hace un 'look' perfecto y precioso. Coco Chanel, una de las galas más famosas del mundo solía decir: “Si estás triste, ponte más pintalabios rojo y ataca”. La diseñadora sabía bien que este producto ‘beauty’ tenía el poder de elevarnos por encima de nuestras penas. El rojo es un color que representa el poder y la fuerza, y, quizás por eso, una barra de labios roja automáticamente nos da más seguridad.

El caso es que siempre hemos pensado que hay una forma de pintarse los labios, una sola manera de maquillar tu boca. Y resulta que, en el año 2022, hemos descubierto el secreto de las mujeres de nuestro país vecino, ellas conocen hasta cinco formas distintas de hacerlo. Y eso no es que nosotras nos lo inventemos, es que nos lo ha contado Violette Serrat, la directora creativa de maquillaje de la casa Guerlain, que además de ser francesa, trabaja en una de las firmas de belleza más famosas del mundo. Es decir, que sabe mucho del tema.

5 maneras de pintarte los labios de color rojo (palabra de experta)
D.R

Para Violette no existe una manera única de pintarse los labios de rojo, sino cinco. Y ella misma nos las explica.

'Bouche Mordue'

'Para crear este efecto, hay que aplicar el color en el centro de los labios y difuminar suavemente. Para terminar, dar unos golpecitos sobre ellos con la barra de labios para aportar una sutil dosis de color' nos explica.

5 maneras de pintarte los labios de color rojo (palabra de experta)
D.R

Rojo, clásico y nítido

Así lo hace ella: 'aplicar el color en los labios de manera uniforme, y a continuación, con la punta de la barra de labios, redibujar el contorno sin apretar demasiado'.

Labial rojo de Too Faced
D.R

French Kiss

'Me gusta aplicar el labial rojo y después, con ayuda de un pincel, el resultado es casi como si alguien nos besara y borrara los bordes', confiesa Violette.

'Iconic lipstick' de Nars
D.R

Ombré

Más oscuro en los bordes y más claro en el centro. Para ello, como señala la maquilladora, 'lo ideal es utilizar dos labiales, uno claro y otro más oscuro. Aplicar primero la oscura y utilizar a continuación un pañuelo de papel para borrar el color en el centro de los labios. Después, hay que aplicar la barra más clara y brillante generosamente justo en la zona donde se ha borrado previamente. Por último, hay que dar unos golpecitos con los dedos para difuminar bien los dos colores'.

Dior Rouge, de Dior
D.R

Femme Fatale

Tan oscuro como seductor. Así es como lo hace Violette: 'con un lápiz burdeos, dibujo el contorno de los labios con un lápiz burdeos y lo difumino con un pincel plano, sobre todo en la zona de las comisuras. A continuación, aplico la barra de labios por todo el contorno, difuminando bien los dos colores'.

Kiss Kiss, de Guerlain
D.R

Ahora que ya conocemos el secreto de esos labios carnosos y perfectos de las francesas, no vamos a pasar de probar estar cinco técnicas esta primavera.

Síguele la pista

  • Lo último