El I Congreso de belleza y talento senior Shiseido reivindica la belleza de las mujeres maduras

El encuentro presentaba un estudio y seguidamente un debate que, consigue relacionar los conceptos de belleza y madurez.

Shiseido cumple 150 años innovando en belleza para un mundo mejor

Imagen del debate
Imagen del debate / Shiseido

El Four Seasons de Madrid reunía el pasado 19 de marzo por la mañana en uno de sus salones a más de un centenar de mujeres que actúan como líderes en sus respectivos ámbitos, con el fin de concienciar sobre la necesidad de relacionar los conceptos de belleza y madurez.

Un encuentro organizado por la firma japonesa Shiseido que parte del contexto en el que el concepto "seniority" al que estaban vinculadas las mujeres que abarcan las edades de 55 a 75 años ha cambiado con el paso del tiempo. Este grupo de rostros femeninos que se encuentra repleto de energía, les caracteriza su autonomía y a los que la empresa de cosméticos más antigua del mundo ha querido rendir homenaje con la primera línea de belleza para pieles maduras bajo el nombre de: Vital Perfection Supreme.

I Congreso de belleza y talento senior Shiseido

I Congreso de belleza y talento senior Shiseido

/ Shiseido

PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO: 'LA REVOLUCIÓN SENIOR'

Gloria Lomana, la nueva embajadora de la empresa japonesa, ha sido la encargada de exponer ante los asistentes el estudio 'La Revolución Senior', que alberga la pieza clave para poder comprender el potencial que guarda este grupo femenino. "Sentirse bien por fuera repercute en bienestar interior, y a la inversa, lo que cierra un círculo virtuoso que nos ayuda a equilibrar nuestra salud y bienestar”, con estas palabras, la periodista daba su opinión.

La investigación se ha llevado a cabo en colaboración con L' Observatoire de Beauté y Appinio, y muestra cómo la población está sufriendo un envejicimiento, siendo un 56% del total rostros femeninos y configurando, en consecuencia, un gran valor para el progreso y el desarollo social. Actualmente, estas mujeres tienen la autoría de decidir cómo quieren envejecer, desligando el potencial humano del hecho de cumpliendo años. Este comportamiento se puede mostrar al diferenciar cuatro tipos de edades: cronológica, biológica, social y psicológica.

Diálogo activo con mujeres líderes

Siguiendo con un coloquio en el que participan mujeres que actúan como referentes en varios sectores para dar voz a la necesidad de relacionar belleza y madurez. Ainhara Viñarás, Cruz Sánchez de Lara, Regina Revilla, Sonsoles Ónega y Sandra García-Sanjuán ofrecían un discurso en el que mostraban la división existente entre los estereotipos sociales y la realidad.

Entre algunas de las aportaciones, las más destacadas, la de Ainhara Viñarás --directora general Prestige del Grupo Shiseido-- reflexiona sobre cómo ha evolucionado el ideal de belleza, en un principio vinculado a la juventud eterna, y la incorporación de productos dirigidos a pieles maduras por parte de la marca japonesa, así como la visibilización de rostros "senior". "Tenemos el propósito de que las mujeres asuman la belleza como un todo, un equilibrio entre la belleza interior y exterior a cualquier edad”. 

El debate producido en el I Congreso de belleza y talento senior Shiseido

El debate producido en el I Congreso de belleza y talento senior Shiseido

/ Shiseido

La periodista Sonsoles Ónega: ‘’Cada vez soy más consciente del valor de la mujer con experiencia y que puede aportar a las generaciones que la suceden un conocimiento valiosísimo. Más que nunca hay que reiterar la veteranía femenina’’. El análisis muestra como este prototipo de mujer es consciente de la necesidad de cuidar nuestro estado de salud en beneficio de aprovechar de nuestro tiempo libre y en consecuencia, continuar en activo durante la jubilación, otorgando mayor importancia al bienestar personal que a la visión externa.

El 99% de las mujeres considera que cuidarse ahora tendrá un impacto significativo en la salud futura. Cruz Sánchez de Lara:La piel es tu vestido y te tienes que sentir cómoda dentro de ella… tanto si el vestido es terso como arrugado”.

El encuentro cerraba con la música de la artista Luz Casal quién ha conducido a las mujeres a vivir plenamente su madurez y disfrutando de una de las etapas más tranquilas y bonitas de la vida, poniendo el broche de oro a un encuentro único.

Síguele la pista

  • Lo último