El cabello rojo sigue siendo tendencia en 2024 pero qué tono debes elegir según tu piel
Más cobriza, menos blanca, más rosada... Averigua qué tono de pelirrojo te favorece más según el tono de piel.
Han pasado dos temporadas desde que los tonos rojizos se apoderaron de la paleta de tendencias (el pelirrojo es el nuevo rubio, se dijo) incendiando melenas e imponiendo una 'fiebre ginger' que sedujo a celebrities e it girls con tonos que recorrían el 'strawberry blonde' (a caballo entre el rubio con matices anaranjados y el cobrizo inmenso), el pelirrojo irlandés, el claro o el veneciano. Hoy en día, Dua Lipa nos ha mostrado que el rojo (en su caso, el 'cherry coke', en un color cereza intenso) sigue siendo perfecto para las morenas que quieren un cambio de look sin recurrir al rubio y Megan Fox experimenta con toda la gama: mientras el pasado verano probó con el rojo pasión, ahora ha sorprendido con un rosa palo, muy similar al iced pink (algo así como rosa helado) con el que también Kylie Jenner decidió inaugurar 2024 y demostró que dulcificaba sus faciones.
Magnetismo, fuerza y singularidad son algunas de las características que se han atribuido históricamente al cabello rojo, el cual acompaña hoy a actrices como Julianne Moore, Emma Stone o Jessica Chastain.
Hollywood adora a las pelirrojas
15 fotos
¿Estás pensando en dar el paso hacia el pelirrojo? Para empezar, has de saber que existe un tono de pelo rojo adecuado según tu tono de piel, subraya David Lesur, director de formación de los salones David Künzle en Madrid, que distingue entre pieles más o menos blancas, rosadas, oscuras o ligeramente bronceadas.
Averigua qué tipo de pelo pelirrojo te favorece más según tu color de piel:
Rojos canela
Los tonos canela como el de la actriz Christina Hendricks ('Mad Men') se perciben mejor en pieles más claras. "Para mantener este color debe existir un equilibrio de cobre y oro en el cabello, evitando cualquier naranja abrasivo. Para que dure, debemos usar acondicionador y un champú suave", explica el esperto de David Künzle.
Rojo castaño o 'auburn'
David Lesur también destaca el rojo castaño o Auburn y lo recomienda para mujeres de tez neutra o clara. Es la manera de que una morena natural pase a lucir un cálido toffee que, en ocasiones, requiere de balayage.
Rojos metálicos
Para pieles rosadas, el estilista recomienda tonos neutros medios como los que puede proporcionar un rojo metalizado, con el que pueden atreverse preferentemente rubias.
"Pensemos por ejemplo en la actriz australiana Isla Fisher para experimentar con un tono metálico rosa y sombras albaricoque, lo cual queda estupendo en este tipo de piel".
Rojos escarlata
Los tonos escarlata más brillantes, audaces y artificiales, quedan perfectos en tonos de piel de medios a profundos, pues puede quedar demasiado encendido si se tiene la piel clara, explica el director de formación de David Künzle.
Si la piel es más oscura, un caoba es siempre más adecuado
"Este rojo situado en el lado más frío de la paleta requiere por lo general de más mantenimiento, por lo que aunque está de moda, es más para llevar un tiempo corto y luego cambiar. Generalmente, si la piel es más oscura, un caoba es siempre más adecuado que un rojo anaranjado, sin duda más favorecedor en una mujer de piel clara”, concluye.
Síguele la pista
Lo último