Vuelven los 'fuseau': así llevan las expertas los leggings y pantalones más controvertidos del 2021
O los amas o los odias. Esta prenda de tintes ochenteros (que vuelve a pisar con fuerza en las colecciones de otoño/invierno y que protagoniza algunos de los looks con más likes de Instagram) no entiende de medias tintas. He aquí su manual de uso.
Es oficial: los pantalones y leggings 'fuseau' van a intentarlo una temporada más, y todo apunta a que esta puede ser, al fin, en la que consigan colarse en todos los rankings de tendencias.
Después de varios años haciendo una modesta (pero siempre llamativa) aparición sobre el asfalto, este 2021 ya hemos visto los 'fuseau' tanto en las pasarelas como en los escaparates físicos y tiendas 'online' de muchas de nuestras marcas de cabecera (a saber: Zara, Mango, Stradivarius....). Y, como ocurre con todas las prendas controvertidas, la opinión general se divide ya entre quienes adoran y quienes odian estos polémicos pantalones con bridas en el bajo.
En el primer bando se encuentran firmas a la vanguardia como Jacquemus o Schiaparelli, así como algunas de las prescriptoras de estilo con más 'likes' del panorama internacional. La garantía de lucir las mallas siempre bien estiradas o su capacidad para estilizar las piernas inclinan la balanza a su favor en el plano práctico; sin embargo, su éxito no se debe tanto a una cuestión de practicidad como a un ejercicio de renovación de esta prenda que desde la pasada cuarentena ha ganado protagonismo en nuestro armario gracias a la comodidad que ofrece.
De hecho, si buscáramos la opción más útil para llevar los 'fuseau' sería junto a unas botas altas (a modo de pantalón de esquí); pero eso le restaría toda la originalidad al cubrir la banda que se esconde bajo el pie. Por eso tanto en los desfiles de otoño/invierno como en Instagram han dejado claro que la mejor forma de combinarlos es con zapatos de tacón moderado, haciendo alarde precisamente de su punto de distinción.
Por supuesto, los leggins 'fuseau' también admiten bailarinas, zapatillas y demás calzado; pero sin duda la fórmula más repetida por las expertas consiste en acompañarlos de unos 'kitten heels' (con la brida siempre a la vista bajo la suela), una americana holgada y un 'crop top'; una combinación apta tanto para ir a la oficina como para una noche de diversión.