Los vaqueros estampados son tendencia y estos, los más bonitos para alegrar septiembre

Vuelven los jeans más divertidos de los noventa. ¡Los jeans lisos no son la única opción!

Sandro

Las pasarelas y los perfiles más seguidos de Instagram ya nos anticiparon su vuelta esta primavera: los vaqueros estampados, esos pantalones que triunfaron en la década de los 90, regresaban recorridos por flores (como los favoritos de María Fernández Rubíes, que nos enamoró hace unos meses con un modelo de margaritas firmado por Sandro), geometrías, satélites (como los últimos shorts denim de Sara Carbonero, de Loewe y cubiertos por lunas) e, incluso, personajes de nuestras series y cómics favoritos. Ahora son las colecciones pre-fall las que se han llenado también de estos jeans donde la fantasía es un plus y que constituyen la pieza clave de looks casual y urbanos.

Versace, Stella McCartney, la citada Sandro o Chloé figuran entre las firmas que ya apostaron este verano por esta tendencia y que ahora ofrecen algunos de sus modelos, recorridos por grecas, logos y estrellas, a precios rebajados, junto con otras novedades protagonizadas por motivos vegetales o cachemira. Pero también el imperio Inditex y otras muchas marcas ofrecen sus versiones de esta prenda que encuentra sus mejores aliados en las siluetas rectas o ligeramente acampanadas, y que solo necesitan un top básico para brillar.

@mariafrubies

Si hace unas semanas te sugeríamos una selección de los pantalones estampados más bonitos (y no denim) para poner color al verano, ahora te proponemos apostar por el print y el denim a la vez, una combinación perfecta para el entretiempo y para nuestros planes informales en la rentrèe, así como una opción que ha conquistado a 'trend setters' como Rocío Osorno, Julie Sergent, Mery Turiel, Erea Louro o Ana Moya (esta última, una auténtica apasionada de todas sus versiones y colores, que nos ha ido mostrando este verano, incluidos los famosos jeans negros con dibujos de sirenas de Zara). Y que han optado, en prácticamente todos los casos, por combinarlos con camisas neutras o tops sencillos y minimalistas, así como con zapatillas blancas o negras. ¡El pantalón es el protagonista!

Mira una selección de los vaqueros estampados más bonitos e instagrameados del momento: desde los virales de Sandro, a aquellos con 'print' de damero rojo de Zara con los que Ana Moya nos creó, hace unos días, una auténtica necesidad. Pero hay muchas otras opciones para poner diversión al otoño. ¿Cuál es tu preferida?