Tendencias clave para el otoño 2021: así vestiremos esta temporada

Septiembre ya está aquí y con él las nuevas propuestas que reinarán en nuestro armario en los próximos meses y que ya empiezan a acaparar escaparates físicos y tiendas 'online'. ¿Preparada para empezar el curso con matrícula de honor en moda?

Szymon Brzoska

Aunque las altas temperaturas todavía nos animan a alargar la temporada de bikinis, pareos y sandalias, en materia de moda la llegada de septiembre supone un punto de inflexión que nos invita a despedirnos del verano y recibir con los brazos abiertos la nueva estación y sus tendencias para este otoño 2021.

Poco a poco, tanto las firmas de moda como el 'street style' e Instagram están dejando atrás los looks más veraniegos para cederle el paso a las propuestas de entretiempo e inspirarnos en estos días de 'rentrée' o vuelta a la rutina y marcar las pautas que seguiremos los próximos meses. He aquí algunas de las más importantes:

Un estilo: los años 2000

En una temporada protagonizada por el movimiento #FreeBritney y el 'reboot' de 'Gossip Girl', resulta inevitable darle una nueva oportunidad nostálgica a la década más irreverente de todas. Los vestidos lenceros, los tops minúsculos o los tiros bajos serán su mejor baza.

SplashNews.com

Un color: ¡adiós a los neutros!

¿Quién dijo que el otoño fuera época de tonos oscuros y apagados? Este año las pasarelas se han llenado de tonalidades poco habituales (pero geniales) para la estación, creando una paleta vibrante y saturada en la que destacan el lila, el amarillo (elegido color Pantone del 2021) o el azul cerúleo.

D.R.

Un look: el traje sastre

Justo a tiempo para la vuelta a la oficina, los pantalones de pinzas combinados con blazers de todo tipos ganan puntos en nuestro armario. ¿La fórmula más buscada? Con chaqueta 'cropped' y pantalones XL.

Un imprescindible: los vaqueros estampados

No hace falta consultar la bola de cristal para predecir que será una de las piezas más repetidas de Instagram en cuanto desciendan las temperaturas. Hay para todos los gustos (y bolsillos) y son la excusa perfecta para darle un respiro a tus 'jeans' básicos.

Un tejido: el punto

La cuarentena le dio el pistoletazo de salida y el 2021 ha consolidado el éxito de esta tendencia, bautizada como 'softcore'. Así lo indican las búsquedas en la plataforma Lyst, donde el interés por todo tipo de prendas de punto no deja de crecer desde enero: un 72% en vestidos, 61% en chalecos y 33% en conjuntos o 'matching sets'. ¡Casi nada!

Mango

Un detalle: el logo

Aunque más discreta en cuanto al tamaño, la nueva logomanía es más potente que nunca por su mensaje. Presumir de logo ya no es cuestión de estatus, sino de afiliación estética y conocimiento de la firma; de ahí que monogramas como la greca de Versace o la media luna de Marina Serre se conviertan en estampados que cubren prendas completas. También Louis Vuitton, Chanel, Fendi, Gucci o Balenciaga juegan esta temporada con sus emblemas, añadiendo una vuelta de tuerca con nuevas tipografías, colores e, incluso, uniones.

IMAXtree.com

Un estampado: los rombos

Llegan para que ha acaparado la primera mitad del añorelevar al omnipresente vichy que ha acaparado la primera mitad del año y sustituir al tradicional tartán que suele reinar en esta época. Estás avisada: los rombos (grandes y coloridos) pasarán de los jerséis y chalecos al 'total look' esta temporada para darle un aire teatral a tus conjuntos.

Zara

Un accesorio: el pañuelo

Ha causado furor en verano y este otoño seguirá muy presente en nuestro día a día. Eso sí, ahora toca llevarlo como una estrella del Hollywood clásico, es decir, anudado a la cabeza.

Un deseo: la fiesta

Después de un año de restricciones, la promesa del regreso de la vida social nocturna ha inundado las nuevas colecciones de lentejuelas, pedrería, lamé y demás opciones brillantes con las que ser la reina de la pista.

IMAXtree.com