Sita Murt, puro minimalismo

La diseñadora presenta una colección muy cuidada que transmite su dedicación por cada prenda de punto. Así desfilo en el 080 Bcn Fashion.

Bajo el título "Pure", Sita Murt presentó ayer su nueva colección para la temporada Otoño-Invierno 14-15 y lo hace por primera vez en el marco de la 080 Barcelona Fashion, que este año tiene lugar en el Mercat del Born, el nuevo centro cultural de la ciudad.

Sus nuevas propuestas nos transmiten la dedicación por el punto y por los detalles en un minimalismo que es la esencia de la colección. Los colores son protagonistas: la presencia de un perfecto azul prussian, del gris hielo y el crudo es constante, mientras que el acento lo pone el vital rojo ponsetia. Como siempre, pudimos ver su sello personal: unos acabados impecables que dan carácter a las prendas, siempre jugando en la dualidad entre simplicidad y sofisticación.

En punto, se combinan angora i finísimas lanas-alpaca buscando un grafismo monocromático. Mohairs casi transparentes y una poliamida donde se dibujan puntos estructurados que buscan volúmenes simples, de marcada personalidad. En tejido, sargas de lana-lycra que nos permiten acentuar los detalles y delicados micro-jacquards casi invisibles en finas viscosas que dibujan piezas imperfectas.

Entre los asistentes al desfile se encontraban la campeona de natación sincronizada Ona Carbonell, las actrices Joana Vilapuig, Margalida Grimalt, Marina Gatell y Anna Moliner y la periodista Laia Ferrer. Quién tampoco ha querido perderse detalle de la colección ha sido Helena Rakosnik, esposa del Presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Tags _

Síguele la pista

Tamara Falcó desborda elegancia con este sofisticado vestido de invitada 'vip'

<h2>La marquesa de Griñón apuesta por un sofisticado vestido de la firma favorita de celebrities y 'royals'.</h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/moda/hacerte-falda-zara-midi-estampado-tamara-falco-dv-100662731" >Irás corriendo a Zara para hacerte con la falda midi que también llevará Tamara Falcó</a></h2>

El vestido de punto favorito de Sara Carbonero está rebajado

<h2>Aprovecha los descuentos para hacerte con el vestido que desearás lucir toda la temporada.</h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/moda/6-vestidos-punto-zara-mango-sara-carbonero-dv-100579534" >Los 6 vestidos de punto de Zara y Mango que Sara Carbonero estrenará en muy poco</a></h2>