Seguro que este vestido estampado que ya ha estrenado Sara Carbonero será el primero en agotarse de la nueva colección sostenible de Slow Love y Cortefiel
La periodista desvela cuáles son sus prendas favoritas de esta cápsula que ha diseñado junto a Isabel Jiménez.
Hoy mismo ha salido a la venta <strong>Sara Carbonero</strong> e Isabel Jiménez, fundadoras de la firma <strong>Slow Love</strong>, han diseñado junto a <strong>Cortefiel</strong>la colección de moda sostenible que Sara Carbonero e Isabel Jiménez, fundadoras de la firma Slow Love, han diseñado junto a Cortefiel; una colaboración tan inesperada como apetecible que reúne todas las tendencias del otoño bajo la mirada y el estilo de estas dos amigas y compañeras de profesión.
Tal como requería el lanzamiento, las dos periodistas se han reunido este martes 6 de octubre con Marie Castellvi, directora general de Cortefiel, para celebrar un encuentro digital con la prensa especializada en el que hemos podido conocer todos los detalles de la cápsula, que acaba de llegar tanto a los puntos de venta físicos de Cortefiel como a las webs de Slow Love y Cortefiel.
¿Y cuál ha sido el look elegido por Sara para la ocasión? Tal como era de esperar, la presentadora ha optado por una de sus piezas favoritas de la línea: el mismo vestido fluido con estampado floral con el que aparece en las imágenes de la campaña.
"Fue un flechazo", explica cuando le preguntamos por su estilismo, "me enamoré de él por los detalles... es un vestido muy versátil: lo puedes llevar con unas botas, como yo ahora, para el día o para la oficina, o combinarlo con un tacón para la noche".
El diseño en cuestión es fluido, de corte 'midi', con escote cruzado, mangas ligeramente abullonadas y un volante que remata el bajo con gracia. Los tonos otoñales (rosa palo, colores tierra, beige...) que se repiten a lo largo de las 70 piezas que han creado, se mezclan con acierto en el delicado estampado de flores de este vestido. En resumen, "muy Sara", como ella misma ha dicho. ¿Su precio? 89,99 euros. ¿Cuánto apuestas a que es la primera pieza de la colección en agotarse?
Al igual que el resto de la línea, el vestido esta confeccionado con fibras recicladas, pues el requisito 'ecofriendly' ha sido la gran apuesta de ambas marcas para este proyecto. "No se trata de que dejemos de comprarnos ropa", comenta Sara Carbonero respecto a su preocupación por lo contaminante que resulta la industria textil, "sino de comprar prendas que podamos usar mucho y sean respetuosas con el medio ambiente".
Por su parte, Sara tiene claro cuáles van a ser esas prendas de la unión de Slow Love y Cortefiel que no dejará descansar en todo el otoño: para empezar las camisetas, "no solo por los diseños, también por el tejido de algodón orgánico", los vestidos, tanto de punto (como el que ha elegido Isabel Jiménez para este encuentro) como fluidos, y el denim, que "sienta genial" y se ha la fabricado mediante tecnología Responsible Wash, la cual minimiza el uso de agua y de químicos en el proceso.
"Toda la colección tiene un por qué. No le puedo poner un pero a nada porque todo es maravilloso", ha rematado la 'it girl'.