Si estás en busca de las botas perfectas, tienes que fichar nuestras favoritas con sello "made in Spain"
Las marcas patrias dejan huella en el calzado otoñal por excelencia.
Nos hemos enamorado de estos 7 bolsos "made in Spain", ideales para el otoño
En cuanto las hojas empiezan a caer y las temperaturas comienzan a bajar, hay un accesorio que automáticamente se convierte en el protagonista indiscutible de cualquier armario: las botas. Más allá de las tendencias efímeras que cada temporada propone, este calzado ha logrado convertirse en un imprescindible de cualquier fondo de armario que, incluso, en ocasiones, ha conseguido romper la barrera estacional.
La razón de su reinado en el "front row" de tu guardarropa es simple: su versatilidad. Y es que, no importa que optes por unas botas altas clásicas o por unos botines de estilo más informal, este calzado tiene la capacidad de elevar cualquier "look" sin importar la ocasión. Desde combinadas con unos "jeans" y un jersey "oversize" para el día a día, hasta sellando un vestido de seda o un conjunto más elegante para la noche: las botas logran aportar estilo, comodidad y practicidad.
Eso sí, más allá de las propuestas que podemos encontrar en marcas como Zara, las grandes expertas en el tema son las etiquetas "made in Spain". Y es que, las firmas patrias han conseguido combinar a la perfección su saber hacer y capacidad para dominar la artesanía, con las últimas tendencias. Además, no hay duda de que, el hecho de apoyar a las enseñas locales, tiene un valor "extra" difícil de igualar. Por tanto, te recomendamos que tomes nota porque estas son las marcas españolas que tienes que fichar si estás en busca de las botas perfectas.
Micuir
Elena Peña es el alma de esta enseña que apuesta por el "slow fashion" y los diseños hechos con mimo en nuestro país. En su catálogo encontrarás desde las clásicas "cowboy" a diseños un poquito más sofisticados.
Alma en Pena
Desde el año 2006, esta etiqueta ha hecho de la sofisticación su sello. Nos encantan su modelos con detalles de "strass": son pura fantasía.
Slow Love
El estilo bohemio de sus fundadoras, Sara Carbonero e Isabel Jiménez, se deja ver en cada una de sus propuestas en las que, por supuesto, mandan las siluetas de inspiración "western".
Pedro Miralles
Desde 1959 (año de su fundación), la comodidad, la calidad y las últimas tendencias forman parte de esta enseña ilicitana. No hay duda de que es un clásico del diseño patrio que nunca pasa de moda.
Culto 1105
El minimalismo y la elegancia definen las creaciones de esta firma, con sede en Madrid. Además, te recomendamos que no dejes de fichar su línea de ropa porque, realmente, merece la pena.
Exe Shoes
Te gustará por su variedad de estilos, ya que podrás encontrar desde tacones aguja a modelos de inspiración "biker".