7 botas cowboy metalizadas, el calzado festivalero y con 'rollazo' que es tendencia
Mientras el calor nos siga dando tregua, tenemos una última oportunidad para sacarle el máximo partido a las botas camperas. Eso sí: esta primavera se llevan metalizadas (y cuanto más coloridas, mejor).
Después de varias temporadas inundando escaparates y pasarelas, es probable que las botas cowboy se hayan hecho ya un hueco en tus looks. La fiebre por este calzado de inspiración ‘western’ comenzó cuando Ganni las recuperó allá por 2018 para convertirlas en objeto de deseo y, tras ganarse la aprobación de la industria, se han convertido casi en una pieza de fondo de armario que nos salva todo tipo de estilismos.
Pero la maquinaria de la moda no descansa y, conscientes de su tirón entre el gran público, las firmas especializadas no han dudado en reinventar las botas camperas de siempre y adaptarlas a distintas tendencias, jugando con su tacón, corte, material o color. Por esta razón, esta primavera-verano 2023 las botas cowboy se han teñido de tonos metalizadosque siguen la línea marcada por los complementos dorados y plateados de los desfiles de casas de lujo como Miu Miu o Chloé.
Hasta ahora las hemos visto arrasar en Coachella y demás festivales de música que en esta época del año llenan Instagram de looks hipercools y no hay duda de que seguirán haciéndolo, también en el ‘street style’, mientras dure el entretiempo… y más allá. Aquí van 7 modelos infalibles que son una inversión segura y con los que nunca pasarás desapercibida.
Botas cowboy rosas metalizadas, de It Shoes
En plena era del 'Barbiecore' no es ninguna sorpresa que el rosa sea uno de los tonos más repetidos de esta tendencia. Las que propone la marca It shoes están confeccionadas con piel de efecto metalizado, cuentan con un tacón muy cómodo de 5 centímetros y tienen un precio de 299,95 euros.
Botines cowboy dorados, de Pedro Miralles
El calzado dorado lleva varias temporadas siendo tendencia, tanto en verano como en invierno, porque es capaz de elevar cualquier look. Y precisamente esa versatilidad es lo que nos ha encantado de estos botines de piel de Pedro Miralles, que llevaríamos tanto a la oficina con vaqueros como a un concierto de verano con minivestido. ¿Su precio? 189 euros.
Botas cowboy fantasía, de Stradivarius
Recién llegadas a la web y de edición limitada, estos zapatos de Stradivarius tienen todas las papeletas para convertirse en virales próximamente. Nos fascinan su combinación de colores y sus pespuntes al más puro estilo cowboy y no tardaremos mucho en meterlas en la cesta 'online' porque, con un precio de 59,99 euros, ya han comenzado a agotarse en algunas tallas.
Botines cowboy plateados, de Exé Shoes
Los bordados, la silueta, el tacón sensato y, sobre todo, el color plateado han logrado que estos botines cowboy de Exé Shoes vayan directos a nuestra lista de deseos (cuestan 114,95 euros). Al ser de caña media son perfectos para el entretiempo, aunque si tienes un estilo 'boho' podrás sacarlas a pasear a lo largo de todo el año.
Botas cowboy verdes metalizadas, de Alma en pena
Sabemos que su color verde lima te tiene hipnotizada, pero lo mejor de estas botas es, sin duda, su comodidad. Si te han gustado, no pierdas la oportunidad de echar un vistazo a la web de Alma en Pena porque esta temporada tienen una gran variedad de diseños 'cowboy' metalizados. Este modelo en concreto vale 199,95 euros.
Botines cowboy metalizados, de Bryan Stepwise
La propuesta de Bryan Stepwise va un paso más allá con varios modelos que combinan distintos colores, materiales o estampados. Eso sí, todos están hechos a mano en España y se convertirán automáticamente en los zapatos más divertidos y llamativos de tu armario. Unas botas para pasarte el juego por 129,90 euros.
Botas cowboy metalizadas, de Mustang
Acabamos esta selección con otra de las marcas que tiene varios diseños metalizados en su catálogo del 2023: Mustang, una firma 'made in Spain' en la que confiamos desde siempre. Además del acabado metálico, estas botas 'cowboy' en particular incorporan una puntera ligeramente elevada y bordados a ambos lados de la caña por 99,95 euros.