Una década cosiendo el talento de la moda malagueña

Málaga de Moda reúne ya a 131 firmas locales y consolida su papel como plataforma de promoción e internacionalización del talento creativo de la provincia.

Diseños de Julieta Brand, Ada Gutiérrez y Gisela / D. R.

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Woman para Diputación de Málaga

La moda malagueña ha dejado de ser una suma dispersa de talleres, firmas familiares y pequeñas empresas creativas para convertirse, en una década, en un ecosistema reconocible. Mucho ha tenido que ver en este cambio Málaga de Moda, la marca creada por la Diputación de Málaga para impulsar la industria textil, la artesanía y las nuevas tecnologías aplicadas al diseño.

En diez años, la iniciativa alcanza ya los 131 creadores y empresas adheridos. De ellos, 56 han recibido su placa distintiva para lucirla en comercios, talleres y puntos de venta, como símbolo de pertenencia a una red que agrupa moda, calzado, joyería, complementos y artesanía.

Málaga de Moda ha acompañado a sus firmas en citas como Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, SIMOF, MOMAD, Atelier Couture o MAM Fashion Forum, además de impulsar acciones en la provincia como la Pop Up Málaga de Moda, que volverá en 2026 a la Plaza de la Marina.

Pulsa para ver más contenido para ti

Una década después, la moda malagueña cuenta con una marca común para reconocerse, crecer y proyectarse más allá de sus fronteras.

Noticias de Portada Leer Ver VerJuegos Jugar