El posado más reivindicativo de Vicky Martin Berrocal: natural y con celulitus
La diseñadora se reconcilia con los 'shorts' tras reconocer que es la primera foto que se hace de espaldas porque siempre ha tenido miedo al qué dirán. Una imagen que demuestra que se puede presumir de piernas pasados los 50.
"Es la primera vez que me hago una foto de espaldas. Mis inseguridades, el miedo al qué dirán o, simplemente, a no ser perfecta me han limitado toda la vida". Eo es lo que ha reconocido Vicky Martín Berrocal su última publicación, que va ganando 'likes' por momentos por poner sobre la mesa un tema por el que siempre se pasa de puntillas: ¿la ropa tiene edad? En base a lo último por lo que está apostando la diseñadora, diríamos que no.
A raíz de la publicación de su último libro, 'La felicidad no tiene talla ni edad', Vicky Martín Berrocal ha demostrado que nunca había tenido la oportunidad de conocerse mejor a sí misma y conocer su cuerpo como cuando lo ha escrito, puesto que le ha servido para hacer una introspectiva y sacar conclusiones sobre lo que realmente le importa y le afecta en su día a día.
Los complejos siempre han sido una carga emocional para la diseñadora y para medio planeta, entre otras cosas, porque no solemos estar conformes con todas y cada una de las partes de nuestro cuerpo. Generalmente es pura sugestión, creer que el resto del mundo centra su mirada en aspectos que perfectamente pasan desapercibidos pero que nos empeñamos a pensar que no nos favorecen en absoluto.
En el caso de Vicky, buena parte de estos pensamientos negativos tienen que ver con sus piernas, que siempre las ha intentado ocultar, incluso los días de más calor. "He odiado el verano con todas mis fuerzas, el traje de baño, los shorts, las piscinas y las playas. Y no os imagináis lo de caminar de la toalla al agua... Eso era un camino que jamás pude hacer sola", ha reconocido en una publicación que acumula más de 62.000 'likes'.
Con ello, la sevillana ha insistido en que "todo eso pasó" y que "desde algún tiempo y gracias a ir escribiendo" su historia en forma de libro ha logrado aceptarse tal y como es. "He entendido que esta soy yo y que a quien no le guste, ¡que no mire!", ha añadido en un texto que ha acompañado este carrete de fotos sin complejos, en los que luce piernas y celulitis con orgullo, con unos 'shorts' vaqueros y una camisa rosa muy favorecedora.
Conviene recordar que esta no es la única publicación en la que reconoce haber dejado atrás más complejos, ya que hace algunas semanas la creadora de 'Victoria' reconoció que había abandonado su zona de confort con el color negro como absoluto protagonista de su armario, para dar paso a tonalidades más claras, como beige, crema y blanco.