¿Qué trastorno tiene Patrick Dempsey? Así fue su visita a ‘El Hormiguero’
El actor de 'Anatomía de Grey' padece desde pequeño un trastorno que influye en el aprendizaje.
Patrick Dempsey retomará un papel que te encantó (y nunca mejor dicho)
Patrick Dempsey, más conocido como el doctor Derek Sheperd en 'Anatomía de Grey' durante once temporadas, ha sido el invitado de ‘El Hormiguero’ durante la noche del lunes 9 de diciembre. Una de esas visitas internacionales al plató de Pablo Motos que sirve para acercarnos más a nuestros personajes preferidos de la ficción. Y, pese a la soltura que demuestra frente a las cámaras, Patrick Dempsey sufre un trastorno que le afectó durante su etapa escolar.
Si bien hace poco fue Robbie Williams y más tarde el nuevo James Bond, Aaron Taylor-Johnson, ahora ha sido el turno de uno de los hombres más guapos del mundo, pues así lo nombró en 2023 la revista ‘People’ a sus 58 años. Allí ha confesado el momento justo en el que se dio cuenta de que quería dedicarse a ser actor: "Justo antes de las vacaciones de Acción de Gracias iban a proyectar ‘Grandes esperanzas’ en la cafetería. Recuerdo que me quedé absorto con esa película”, aseguró durante su entrevista con Pablo Motos.
El actor también habló sobre cómo fue grabar la serie que le dio la fama, ‘Anatomía de Grey’: "Eran grabaciones de 10 meses al año de más de 10 horas de rodaje. El rodaje era muy duro para todo el equipo y para el reparto porque teníamos algún día de descanso, pero estábamos ahí”, comenta.
¿Qué enfermedad tiene Patrick Dempsey?
Pese a que hoy en día Patrick Dempsey es un reconocido actor, en sus comienzos no lo tuvo nada fácil. No solo porque era de un pequeño pueblo de Maine “del que nadie sale”, según comentó en ‘El Hormiguero’, sino porque de pequeño le diagnosticaron dislexia, un trastorno específico del aprendizaje que afecta principalmente la capacidad de las personas para leer, escribir y, en algunos casos, interpretar palabras.
Algo que resulta mucho más complicado de llevar cuando debes aprenderte un guion para luego interpretarlo delante de una cámara. Sin embargo, él parece que ha sido capaz de convivir con ello, pues basta ver su larga trayectoria como actor para confirmarlo.