Robbie Williams confiesa a Pablo Motos en 'El Hormiguero' su dura lucha contra las drogas, el alcohol y la fama
El cantante británico acudió al programa a presentar su primera película autobiográfica, 'Better Man'.
Robbie Williams, la estrella del pop británico y exintegrante de la legendaria banda Take That, ha vuelto a sorprender al mundo, pero esta vez no con su música, sino con su honestidad. Durante su reciente visita a 'El Hormiguero', el cantante habló con Pablo Motos sin filtros sobre los desafíos más oscuros a los que se enfrentó en su juventud. En una entrevista emotiva y llena de reflexiones, Williams confesó cómo la fama temprana, las adicciones y los problemas económicos marcaron su vida en sus inicios.
El cantante de 50 años se encuentra en plena promoción de 'Better Man', que llegará a los cines el 1 de enero de 2025, su primera película biográfica y en la que, convertido en un mono, habla de su meteórico ascenso, la dramática caída y el notable resurgimiento de la superestrella del pop británico. Sin duda, el mejor momento para que Robbie Williams confesase cómo logró superar una etapa que casi lo lleva al abismo.
"Con 21 años era alcohólico, drogadicto y debía 300.000 libras"
'Better Man' sigue el viaje de Williams desde la infancia hasta convertirse en el miembro más joven de la exitosa banda Take That, mientras se enfrentaba a los desafíos que la fama y el éxito estratosférico pueden traer. "Bueno, la verdad es que he tenido una vida muy intensa y muy inusual desde que a los 16 años alcancé la fama y he tenido que gestionar eso desde entonces. Con adicciones a las drogas, malos amigos, malas compañías, malos representantes, compañías discográficas raras, malas decisiones, con amor, sin amor, sin autoestima, odiándome a mí mismo, con una vida interior bastante complicada... Yo creo que todos somos personas y queremos ser vistos, queremos ser oídos y queremos que nos quieran, básicamente, esa es la historia que cuenta la película, un ser humano que quiere que le quieran y que le vean", explicó el cantante británico.
Pero Robbie Williams fue a más cuando le contó a Pablo Motos otra de sus debilidades, como cuando sufrió un ataque de pánico en un festival. "Es que tengo pánico escénico, ya no tanto como antes, la verdad. Ese día le dije a mi manager que me estaba muriendo, que le diera la vuelta al autobús, que no iba a actuar. Me intentó convencer y me dijo que si no salía iba a perder un millón y medio de libras, cuando me dijo eso salí a actuar, claro", reconoció.
"Elton John me ayudó a superar mis adicciones"
Para salir de esa inestabilidad, Robbie encontró en Elton John una figura clave a la que está "muy agradecido". El ganador de cinco Grammy se movilizó durante una visita meramente laboral para que ingresara en un centro. "Me llevó a su casa, me quedé dormido y cuando me desperté había un médico, un psiquiatra, un terapeuta... David Furnish y él se sentaron conmigo y me dijeron: tienes que ir a rehabilitación, te vas a morir".
Además, con humor, recordó que le llevaron a un centro del que esa misma noche escapó porque jugaba Inglaterra contra Polonia y quería verlo.
Lo que nadie puede negar es que Robbie Williams es uno de los artistas musicales más laureados del mundo, con seis de los 100 álbumes más vendidos de la historia británica, 85 millones de ventas de álbumes en todo el mundo, 14 sencillos número 1 y un récord de 18 premios BRIT, más que cualquier otro artista.