Polémica en 'La Revuelta': se quedan sin invitado y David Broncano acusa a 'El Hormiguero'

El programa de TVE culpa a Pablo Motos de boicotear la entrevista que iba a concederles Jorge Martín, campeón del mundo de MotoGP.

Gtres

Si algo caracteriza al programa 'La Revuelta' es que nunca anuncia a sus invitados. Es una sorpresa y por eso, cada noche, sus fans esperan con ansia saber qué persona o personas acudirán al teatro Príncipe Gran Vía de Madrid. Sin embargo, ayer pasó algo que no habíamos visto hasta la fecha. Unas horas antes del inicio, en su cuenta de X, leíamos "No os perdáis el programa de esta noche", algo que también subrayó David Broncano cuando se subió al escenario este jueves: "Hoy ha pasado una cosa en el programa, que contaremos después, que creo que no ha pasado nunca en la TV de España. Hay una cosa muy especial", aseguró.

Tras dar paso a sus colaboradores, y cuando tenía que empezar la entrevista del día, cayó la bomba. Con gesto serio, David Broncano se sentó en el pico de la mesa para hablar tanto con el público presente como con los espectadores, y contarles lo que había ocurrido tras las cámaras.

David Broncano en 'La Revuelta'

/ RTVE

David Broncano cancela 'La Revuelta' y culpa a 'El Hormiguero' de boicotear a sus invitados

David Broncano y todo el equipo de 'La Revuelta' no dudaron en mostrar su enfado con una acción realizada, según ellos, desde 'El Hormiguero', que les impidió emitir la entrevista con el piloto Jorge Martín. "Voy a dar primero el titular y luego ya explicamos la situación. Hoy iba a venir, de hecho, está aquí abajo en camerinos, Jorge Martín, campeón del mundo de MotoGP", comenzó el presentador. "Creo que ya, después de tantos años, hoy es el día de hablar de esto. Ahora son las seis de la tarde. El programa, normalmente, se empieza a grabar a las cinco; pues a las cuatro y media nos han dicho que en 'El Hormiguero' se han enterado de que venía aquí Jorge", continúo.

"Como va la semana que viene allí y no quieren que nadie venga aquí antes que allí, han movido sus... No voy a entrar en detalles de cómo lo han hecho, pero ellos tienen sus formas de presionar con estas cosas", siguió, en referencia a un problema que comenzó porque el deportista había publicado una storie en su perfil de Instagram anunciando su asistencia a 'La Revuelta'. "Y entonces Jorge nos ha dicho que no puede, que no puede hacer la entrevista hoy aquí", relataba un visiblemente molesto David Broncano. Fue entonces cuando decidieron dar por finalizado el programa y poner un documental de animales.

La respuesta de 'El Hormiguero' a las acusaciones de David Broncano

'El Hormiguero' no se ha quedado atrás y se ha pronunciado al respecto de la polémica generada sobre la entrevista que iba a conceder Jorge Martín a 'La Revuelta'. Y lo han hecho colgando un mensaje en redes sociales donde dan su versión de la ocurrido anoche y aseguran que fue "un malentendido sin mayor importancia". 

"Dos semanas antes de la final, habíamos acordado contar en exclusiva con Jorge Martín en nuestro programa". A continuación explican que uno de los representantes del motorista "ha cometido un error al cambiar la visita que tenían programada con otro piloto".

Comunicado de 'El Hormiguero' en X

/ X de El Hormiguero

Sin embargo, no es la primera vez que esto sucede, ya que cuando estuvo Mario Casas hace unas semanas en 'La Revuelta', dio a entender cómo trabajan en 'El Hormiguero': "Estoy obligado, bueno, no obligado pero tengo que promocionar (la película). Es verdad que 'Escape' es de TVE... ¿Sabes qué pasa? Que yo había hablado con El Hormiguero' y ya había quedado antes. Y después no les iba a decir que tenía que ir primero a 'La Revuelta', no podía hacer eso, quedaba fatal con ellos, entiéndelo", reconocía Casas.

¿Y qué ha dicho Jorge Martín? Aunque el piloto ha guardado silencio ante el revuelto, un gesto ha revelado su postura. Al parecer, poco después de que todo esto estallara, mostró su apoyo a La Revuelta poniendo un "Me gusta" a la publicación en la que el programa de La 1 explicaba todo el embrollo.

Poco después, sin embargo, no había ni rastro de ese 'like' que muchos medios aseguraron que vieron.