Todo lo que sabemos de Amanda y Erin, las desconocidas hijas de Telma Ortiz, la hermana de la reina Letizia
Poco, o casi nada, se sabe de ellas, gracias a la discreción que siempre han mantenido en la familia.
Telma Ortiz rompe su silencio: esto opina de su hermana, la reina Letizia
Una nueva polémica ha salpicado este fin de semana a la Casa Real, y en concreto a la reina Letizia. Jaime del Burgo, el ex marido de Telma Ortiz, aseguraba en redes sociales que mantuvo un romance con la mujer de Felipe VI, no solo antes de que esta estuviera casada con el entonces príncipe, sino también después, en 2010. Un revuelo que ha puesto en el centro de la noticia, no solo a del Burgo, sino en especial a la hermana de la reina Letizia, con la que se casó en 2012 y se divorció dos años después.
Una precipitada decisión, la de casarse tras solo dos meses de relación, que sorprendió a todos, especialmente a la familia de Telma Ortiz, una mujer muy celosa de su intimidad (de hecho, llegó a demandar en 2008 a varios medios de comunicación y pidió medidas cautelares para defenderse de la presión mediática). La tía de la princesa Leonor y la infanta Sofía intenta llevar a cabo una rutina con la mayor normalidad posible pese a que su hermana es quien es. Algo que hace que la vida de sus dos hijas, Amanda y Erin, sea completamente privada y que poco se sepa del día a día que Telma lleva a cabo con ellas.
Estas son las hijas de Telma Ortiz, la hermana de la reina Letizia
La hija mayor de Telma Ortiz se llama Amanda y nació en el año 2008, fruto de su relación con el abogado Enrique Martín-Llop, con quien estuvo hasta dos años después del nacimiento de la niña. Son pocos los datos que hay sobre la sobrina de la reina Letizia, que por ahora no ha hecho ninguna aparición pública en acontecimientos familiares ni se sabe si tiene redes sociales, algo que sí que ha hecho su prima, Carla Vigo, la hija de la hermana fallecida de la reina, Érika.
Algunos medios han publicado que vive junto a su madre y la actual pareja de esta, Robert Gavin Bonnar, con quien Telma Ortiz empezó a salir en 2019. Como curiosidad decir que este abogado irlandés estuvo casado anteriormente con Sharon Corr, violinista y miembro de la famosa banda The Corrs.
Una familia discreta y feliz
Y fue junto a Robert Gavin Bonnar con quien Telma Ortiz volvió a ser madre, en concreto en 2021 y a sus 47 años. Hasta tiempo después de nacer, no supimos ni su nombre, que es Erin, y, junto a la mayor, Amanda, han formado una familia feliz. Al parecer, Telma habría escogido el nombre de la pequeña de la familia Ortiz en honor a la tierra de Robert Gavin, nacido y criado en Belfast, ciudad situada en la costa este de Irlanda.
El matrimonio se ha dejado ver poco públicamente, una de las últimas veces durante los premios Princesa de Asturias del año 2019, cuando no dudaron en acudir juntos para apoyar a la reina Letizia y a sus hijas en esa fecha tan señalada para la familia real. Eso sí, en aquel momento, no hubo ni rastro de la hija mayor de Telma.
A la vista de cómo lleva su vida la hermana de la reina Letizia, estamos seguras que poco, o casi nada, sabremos de sus dos hijas, Amanda y Erin.