La 'Bichota': por qué tiene sentido que Karol G tenga su propia muñeca Bratz

La cantante colombiana ha anunciado que una muñeca Bratz igual que ella saldrá a la venta próximamente.

De Taylor Swift a Karol G: aciertos y errores en la alfombra roja de los MTV Video Music Awards 2024

Instagram @karolg

Karol G, también llamada 'la Bichota', se encuentra ahora mismo en la cresta de la ola. En cuestión de unos pocos años, se ha convertido en una de las artistas más escuchadas y conocidas en todo el mundo. Este verano llenaba el madrileño Santiago Bernabéu la friolera de cuatro días, con su Mañana Será Bonito Tour. Nacida en Medellín, Colombia, dio sus primeros pasos en la música con 16 años presentándose al programa El Factor XS, la versión infantil de The X Factor.

A raíz de aquel programa firmó su primer contrato discográfico. Grabó cinco canciones sin ningún éxito y, aunque Universal Records se interesó por ella en 2012, acabó por no firmar el contrato por miedo a que una artista femenina no triunfase en el mundo del reguetón. Cinco años después triunfó con Ahora me llama en colaboración con Bad Bunny y firmó contrato con Universal Music Latino, cerrando las bocas de quienes no confiaron en ella. Desde entonces no ha hecho más que cosechar éxito tras éxito. Ahora también fuera de la música.

El proyecto de la 'Bichota' con Bratz

La artista se ha lanzado a colaborar con Bratz para sacar una muñeca de colección que lleva de nombre 'Bichota'. Se podrá adquirir a partir del 3 de diciembre por 66 euros. Una larga melena rubia platino con destellos en rosa caracterizan a esta icónica muñeca. Incluyendo además varios outfits inspirados en diferentes momentos de su carrera, aunque en la caja viene con el mini vestido rosa con top de corsé y aplicaciones bordadas que llevó para recoger el premio Grammy -que también se representa en miniatura-.

La Bratz de Karol G

/ Instagram @karolg

Trae otro look intercambiable compuesto por un vestido camisero donde se lee 'Bichota' y un conjunto deportivo formado por top y pantalones negros inspirados en el merchandising de su gira. Además, contiene el tradicional peine de las Bratz en forma de estrella, un soporte, collares, un bolso con forma de labios rosas y corazones rojos y una réplica hiperrealista de su último disco en vinilo. Karol G se ha mostrado muy contenta con la noticia, declarándose "fan" de Bratz "desde la infancia" y explicando por qué son unas 'Bichotas'.

Los tres outfits que incluye la Bratz 'Bichota'

/ Instagram @karolg

"Las Bratz son ‘Bichotas’ a su manera; son independientes, audaces y poderosas, marcando tendencias desde principios de los 2000", declaró tras conocerse la colaboración. En un comunicado también declaró: "No puedo creer que esté celebrando otro logro importante en mi carrera con mi primera muñeca". De esta forma, se convierte en la primera colaboración de Bratz con un artista musical en toda su historia. Sin embargo, no es la primera ni será la última famosa en sacar una muñeca inspirada en ella misma.

La Bratz de Karol G es edición coleccionista

/ Instagram @karolg

Otras famosas con sus propias muñecas

Las divas no han podido resistirse a tener sus propias muñecas de otras marcas. Mattel, por ejemplo, lanzó en 2005 la Barbie Beyoncé Knowless en una colección dedicada a las Destiny's Child. Por su parte, Dua Lipa también ha recibido un homenaje por parte de Barbie e incluso de Bratz -aunque no en forma de colaboración-. Barbie ha sido la muñeca que más veces ha recreado a personajes famosos, dando forma a unas representaciones de Shakira y Jennifer López en su show de la Super Bowl de 2020.

Celia Cruz y Gloria Estefan también tienen la suya. La española Aitana tiene su propia muñeca, pero en un formato más español. Con motivo del estreno de su tercer disco de estudio, Alpha, la catalana sacó una muñeca Nancy igualita a ella. Ya cuenta con varias ediciones, siendo la última la más representativa: con su corte de pelo actual y todos sus tatuajes. Sin duda, las muñecas vuelven a ponerse de moda y estas ediciones serán un éxito entre los regalos de estas Navidades (y no solo entre los más pequeños).