Ana Peleteiro: “Creo que darse caprichos y tener una buena relación con la comida es necesario”
La atleta española busca ganar su segunda medalla olímpica.
De los Juegos Olímpicos a Mallorca: los planes del rey Felipe y la reina Letizia para sus primeros días de vacaciones
Ana Peleteiro es, sin dudarlo, una de las atletas españolas más esperadas durante estos Juegos Olímpicos de París 2024. La gallega, que compite en la modalidad de triple salto, buscará hacerse con una medalla para seguir engrandeciendo su leyenda.
Siempre sincera, directa y con las ideas claras, reconoce que la maternidad le cambió por completo, sin embargo, su ganas de competir y su forma física no han cambiado desde entonces, pues sigue rindiendo a un altísimo nivel. Antes de que viajase a París, pudimos hablar con ella para conocer los trucos a seguir para encontrar la mejor versión de uno mismo. No solo si hablamos de deporte, sino también la vida diaria.
Las jornadas de esta atleta de 28 años se dividen entre entrenamiento, pasar el máximo tiempo posible con su hija, Lúa, que el próximo mes de diciembre cumplirá dos años, y descansar. Y es que asegura que dormir bien es vital para recuperarse, y necesita un mínimo de 8 horas diarias: “Lo que suelo dormir para estar a tope para las competiciones y el día a día, es un mínimo de ocho horas, si no duermo ese tiempo, suelo notar la fatiga y no me siento al 100% recuperada”, comenta Ana.
Pero esto no es lo único que esta gallega nacida en Ribeira sigue para encontrar su mejor versión, también resulta imprescindible cuidar la alimentación: “Sigo realmente lo que me manda mi nutricionista. Y no hago ayuno intermitente como tal, pero sí que intento cenar pronto para dejar pasar 13/14 horas desde la cena al desayuno. Aunque creo que darse caprichos y tener una buena relación con la comida es necesario para la salud y la cabeza”, afirma Ana Peleteiro.
La atleta española guarda otro secreto para mantenerse serena, presente y con energía para llegar a todo: “Los suplementos de be levels me ayudan a mantener todos mis niveles en un buen nivel, nunca mejor dicho. Para nosotros los deportistas, es muy importante poder llevar nuestras capacidades físicas al máximo, y para poder rendir necesitamos tener nuestros niveles (de magnesio por ejemplo), al máximo nivel para no sentirnos cansados, ni fatigados… y que la recuperación de cada entrenamiento sea lo más rápida posible”. Ella, concretamente, recomienda dos para todo el mundo: Chill Mood y Triple Magnesio, para descansar mejor y recuperarte de manera más rápida y eficaz.
Imaginamos que los nervios previos a una competición deben ser notables, aunque Ana Peleteiro trata de seguir sus rutinas diarias, esas que la han llevado a alcanzar la gloria en los campeonatos europeos o su primera medalla de bronce en las olimpiadas de Tokio 2020. Este año, en París 2024, espera dar lo mejor de sí misma.