Aitana se mancha las manos de barro por los vecinos de Valencia más afectados por la DANA
Aitana ha sido fotografiada por los pueblos de Valencia ayudando a los vecinos más afectados por el temporal.
Así colabora Tamara Falcó con los afectados por la DANA en Valencia.
La artista se ha marcado un Rosalía y sin decir nada a través de redes sociales ni anunciar a bombo y platillo que está en Valencia, ha acudido a uno de los pueblos más afectados con sus botas, su mochila y muchas ganas de ayudar a los que más lo necesitan después del temporal. Numerosos fans la han reconocido entre el barro y han quedado imágenes de su solidaridad para el recuerdo de muchos de ellos.
La DANA ha causado destrozos irreparables en numerosos pueblos de Valencia y ha dejado a su paso más de 200 fallecidos confirmados hasta el momento. La ciudadanía española se ha volcado con la catástrofe y son miles de personas las que se han desplazado a pie hasta los pueblos más necesitados para colaborar con los vecinos afectados. Y con el paso de los días, cada vez han sido más los 'celebs' que se han sumado a los voluntarios.
En el caso de la cantante catalana, sabemos que ha ayudado anteriormente de forma directa, personal y totalmente discreta a algunos de los vecinos más afectados por el temporal. Hemos conocido la historia gracias a un vecino de Catarroja, uno de los pueblos valencianos más golpeados por las lluvias. Según ha contado, la artista contactó con él a raíz del vídeo que publicó pidiendo ayuda el pasado 31 de octubre.
“La persona que me ha ayudado no quería que lo contase, pero es que para mí es de justicia, no puedo callarme”, reconoce Julio Braceli: “Aitana, la cantante, la artista, fue de las primeras personas que cuando vio el vídeo, que tenía muy pocas reproducciones y no era viral, me escribió y fue increíble”.
Las imágenes de Aitana como voluntaria en los pueblos más afectados de Valencia por la DANA
La cantante se ha calzado las botas y está ayudando a limpiar en las calles. A pesar de que Aitana no quería que su ayuda se hiciera pública, uno de los vecinos afectados no ha podido evitarlo después de recibir su desinteresada ayuda. Ahora, ha sido de nuevo el propio Julio Braceli, el que ha contado que no solo ha mandado ayuda, sino que ha acudido a Catarroja para ayudar en primera persona con todo lo que ha podido.
"Desde entonces hemos estado en contacto y muy guay. Tanto su padre, su primo, como todo su equipo, ayudándonos, básicamente, y Aitana había decidido venir a Catarroja hace más de una semana y conocernos y estar ahí en el barro", ha contado el vecino. La cantante se ha puesto guantes, gafas y una mascarilla Ffp2 para protegerse, como bien venían avisando las autoridades.
"Ha estado desde las nueve dando palazos, saludando a la gente. Como un grupo de voluntarios más remando y ayudando. Quería hacer el vídeo para darle las gracias a Aitana. Los artistas son seres humanos con sentimientos y emociones y además un altavoz para los pequeños pueblos que necesitamos ayuda", ha descrito desde su más sincera admiración.