Rich girl nails, las uñas de estilo lujo silencioso que necesitas para la vuelta a la oficina

Minimalistas, delicadas y elegantes. Las uñas rich girl son perfectas para un look chic y sofisticado en tu vuelta al trabajo.

5 uñas de verano para el 2024 que están totalmente en tendencia

Istock

Coloridas, cromadas, con efectos chillones y siguiendo las tendencias de la temporada. Cuando se trata de manicuras, tenemos mucho donde elegir. Lo cierto es que la sencillez nunca pasa de moda y en cada nueva versión destaca por su elegancia, encanto y versatilidad. Exactamente igual que la última tendencia en uñas, las rich girl nail o uñas de niña rica, una manicura minimalista pero sofisticada, perfecta para la vuelta a la oficina.

Qué son las uñas rich girl

Una manicura sencilla, clásica y monocolor, perfecta para lucir en cualquier ocasión y con cualquier outfit, y que está especialmente indicada para aquellas que hacen de la sobriedad y la sofisticación su estilo principal. Un nail art que destaca pero sin aparentar y que fue creado inicialmente para Jennifer López por el nail artist Tom Bachik, quien también acuñó para ello el término rich girl nails.

Pero, ¿qué caracteriza realmente a esta manicura de 'niña rica'? En primer lugar, su forma alargada y cónica, suave, delicada y nada exagerada. En segundo lugar, el color del esmalte de uñas, que en el caso de López era un beige cremoso, casi vainilla, con un efecto minimal, refinado, chic y, a pesar de su sobriedad, lleno de carácter y encanto.

Las características de las rich girl nails

Una manicura nada ostentosa, que se aleja de tendencias llamativas y colores fuertes (o aplicaciones exageradas como en el caso de las uñas 3D), abrazando una estética más discreta y refinada.

Por lo tanto, se diferencia de las demás y tiene como punto fuerte el color, que debe ser un nude cremoso con cobertura total y tonos empolvados o una mezcla de gris y beige, un greige para entendernos. Un color neutro con tonos fríos, que casi no se vea pero que se note que está ahí, un clásico en el lujo silencioso.

Una combinación de colores que también puede variar según tu tono de piel, para que tu manicura destaque pero sin ser demasiado llamativa. Todo ello elevado con un acabado transparente, brillante y con efecto luminoso, pero sin perder nunca la esencia de este nail art.

Una manicura que se centra en colores neutros, permitiéndote combinarla con cada outfit y estilo, por lo que es muy versátil y hará que te despreocupes durante las semanas que la lleves, porque sabes que siempre te va a ir con todo.