Los productos de belleza para protegerte de la contaminación

"Invierano", todo que debes saber para plantar cara a la contaminación. 

Vincenzo Grillo

La falta de lluvia de los últimos meses ha provocado, además de una pertinaz sequía, que la contaminación se convierta en un serio enemigo de la piel y el cabello. Miles de millones de toxinas pululando descontroladas por el aire con una única misión: posarse tanto en nuestros poros como en el cuero cabelludo. Y es que, los altos niveles de polución actuales pueden causar sequedad, inflamación cutánea, desequilibrios en la pigmentación, aparición de acné e, incluso, daño celular. Además, los contaminantes atmosféricos disparan la producción de radicales libres, por lo que los signos de envejecimiento se acentúan. Y no podemos olvidarnos de los rayos solares: como no hay ni una nube en el cielo, la radiación ultravioleta incide con más fuerza de lo habitual.

En este escenario climático adverso, el ritual de limpieza cobra especial importancia ya que el cutis está constantemente expuesto y es el primero en recibir las oleadas de impurezas que flotan en el ambiente. De ahí que sea muy recomendable completar la acción del gel limpiador diario con una mascarilla purificante una vez a la semana. De esta manera, evitarás la acumulación de suciedad en los poros y permitirás que la piel se oxigene correctamente. Pero el mejor activo cosmético para combatir los altos índices de contaminación es la prevención. Elige fórmulas que incluyan fotoprotectores (las nuevas bases de maquillaje con SPF son grandes aliadas) y que sean capaces de crear un escudo invisible que impida que las partículas de suciedad se depositen en la piel.

Por su parte, el cabello también es sufre los rigores del "invierano". El doctor Horacio Foglia, director médico de la clínica especializada en salud capilar Medical Hair, avisa de que "a polución provoca la descamación del cuero cabelludo, favoreciendo la aparición de caspa, y hace que el pelo se vuelva seco, quebradizo y sin brillo. Además, los cabellos grasos son los más perjudicados porque se ensucian más fácilmente". Con un champú détox, una mascarilla anticontaminación y un protector capilar mantendrás tu melena a salvo de la persistente boina de contaminación urbana.

Tags _