El perfume con olor a flores para el que no se corta ni una sola flor
¿Y si te dijéramos que es posible captar el aroma de una flor sin recogerla?
Hace más de 20 años, Kenzo proclamó su amor incondicional por las flores lanzando al mercado la primera fragancia de una saga olfativa que, con el tiempo, se convertiría en icónica. Hablamos por supuesto de Flower, que ahora añade un nuevo capítulo a esta colección con Flower La Récolte Parisienne. Esta fragancia se origina en Plein Air, la granja que Masami Charlotte Lavault, embajadora de Kenzo Parfums y floricultora, tiene en el corazón de París, y que está dedicada al cultivo de flores. Este lugar inspiró a la Maison a crear un nuevo perfume de lo más original, que refleja el profundo respeto de la marca por la naturaleza y su deseo de revitalizar la vida urbana. ¿Cómo? Pues creando un perfume floral sin necesidad de recoletar las flores.
Sí, sí, como lo has leído. Kenzo Parfums ha conseguido capturar el aroma de las dalias cultivadas por Masami utilizando una técnica llamada Nature Print®, la cual extrae las moléculas de olor bajo una campana de vidrio, preservando la fragancia de las dalias en su estado más puro, salvaje y natural, y sin necesidad de cortar las flores en el proceso.
¿A qué huele Flower La Récolte Parisienne?
Este eau de parfum combina rosa damascena con almizcle blancos, abriendo nuevas facetas frescas y sensuales, como la mandarina amarilla, la dalia rosa especiada con pimienta rosa y el haba tonka. Además, tal y como llevan haciendo en la firma en sus últimas creaciones, esta fragancia está formulada con más de un 90% de ingredientes naturales, lo que lo hace mucho más respetuoso con el planeta y con tu piel.
Por supuesto, no solo el aroma es diferente en este nuevo perfume de la gama Flower, sino que su frasco también presenta diferencias. La más notable es la presencia de la mariquita, que se ha convertido en el emblema de este perfume, ya que es un aliado natural de las flores, que las protege de los pulgones sin necesidad de insecticidas.
Otra de las modificaciones es su tapón, que fue renovado en 2023 para evitar el uso de plásticos, y ahora está íntegramente realizado en vidrio. Además, su caja está realizada con cartón procedente de bosques bien gestionados y otras fuentes controladas con certificación FSC™ (Forest Stewardship Council ®) y está impreso con tintas de base biológica. Así que si te preocupa elegir productos que cuiden del medio ambiente, con esta fragancia puedes estar tranquila, ya que desde el minuto cero se muestra el compromiso de la marca por el cuidado de la naturaleza.