Este es el motivo por el que no deberías hacerte coletas altas a partir de los 40
A partir de los 40, los expertos desaconsejan llevar coleta con demasiada frecuencia. Te explicamos por qué este peinado ya no es el ideal para ti.
Muy favorecedora en melenas largas o medias, la coleta es también un peinado que tiende a debilitar el pelo si no se realiza correctamente. Por ejemplo, una coleta demasiado tirante puede debilitar la fibra capilar y favorecer la rotura, igual que si el pelo se recoge demasiado hacia atrás, que también puede tender a sensibilizar el cabello en las raíces. Por último, si llevas el pelo recogido para hacer deporte, sobre todo para correr, el movimiento de balanceo del pelo contra los hombros puede provocar roturas y puntas abiertas.
Todas estas son razones para no llevar coleta a partir de los 40 años, que es cuando la fibra capilar empieza a volverse más fina y quebradiza en las puntas. ¿La solución? Optar por peinados más protectores, como los semirecogidos suaves o los moños sueltos.
De hecho, si te preocupa cuidar de tu pelo y que se dañe lo menos posible, además de evitar las coletas altas y tirantes te recomendamos que revises algunos de tus hábitos diarios, porque puede ser que lo estés estropeando sin saberlo. Y es que, hay un montón de cosas que hacemos en el día a día y que pueden estar dañando tu cabello. Toma nota.
En su cuenta de TikTok, la influencer Rachel Valentine nos revela algunos de los hábitos que hacemos sin darnos cuenta y que pueden dañar nuestro pelo. Y es que, un gesto tan inocente como llevar al hombro un bolso o una mochila (especialmente si lo llevas siempre en el mismo), o dormir siempre para el mismo lado puede hacer que tu pelo se vuelva progresivamente más fino.
@rachelvalentinehair Some unexpected things that cause breakage to our hair! Let me know if you’ve noticed any breakage from these things? #hairbreakagetips #hairdamagecontrol #haircaretips ♬ original sound - Rachel Valentine
Otro aspecto a tener en cuenta es el tema de los collares. Seguramente habrás notado que tu pelo se enreda con mucha facilidad en tus collares (sobre todo si eres de las que llevan varios a la vez) y eso lo más probable es que acabe produciendo roturas en los mechoncitos que se quedan atrapados, algo que no le viene nada bien a tu melena.