Uñas de Halloween fáciles de hacer y con un efecto terrorífico garantizado
Te explicamos cómo hacer tus uñas de Halloween con los colores adecuados y los estampados más espeluznantes.
5 películas diferentes para vivir la "spooky season" como nunca
La noche de Halloween ya está aquí, pero como sabemos que no todo el mundo tiene tiempo de concertar una cita con su salón de uñas favorito para crear una manicura personalizada, hoy te vamos a dar un montón de ideas de nail arts para Halloween que puedes hacer tú misma en casa antes de tu fiesta.
¿Cuáles son los colores de Halloween?
Entre los tonos de esmalte que no pueden faltar en cualquier nail art temático de Halloween que se precie, el negro es sin duda un color por excelencia, para adornar con detalles blancos a modo de telaraña o para lucir en versión total black, tanto si tienes las uñas cortas como si las prefieres largas.
Lo mismo ocurre con el naranja, el color de las calabazas tan típicas de hoy y que es perfecto para crear uñas temáticas bien llamativas.
El morado y el verde también son dos colores que puedes utilizar para tus uñas DIY de Halloween, así como el blanco y el siempre presente rojo, el color de la sangre falsa que utilizarás en tus disfrces de Halloween y que realmente tampoco puede faltar en tus uñas.
Qué decoraciones usar para las uñas de Halloween
Si quieres complicarte aún más la vida, y la verdad es que no hay motivo para que no lo hagas, también puedes ayudarte de accesorios, pegatinas o apliques para utilizar en tus uñas de Halloween, colocándolos sobre la superficie de las uñas como si fueran uñas 3D pero en versión totalmente casera. Un truquito más que legítimo que te hace la vida más fácil y con un efecto wow garantizado.
Ideas para unas uñas de Halloween DIY súper chulas
La forma más fácil de hacer uñas temáticas de Halloween en casa sin tardar demasiado es optar por una capa base nude o rosa, y dibujar pequeñas telarañas en las esquinas de las uñas con un pincel muy fino y esmalte negro. Una manicura muy refinada y minimalista que sigue al pie de la letra la tendencia de uñas demure pero siempre en consonancia con la estética 'spooky' de la noche.
En la misma onda e igual de fáciles de crear están las uñas fantasma. Para hacerlas, lo único que tienes que hacer es aplicar una base nude en tus uñas (aunque también puedes dejar tus uñas naturales sólo con un esmalte transparente) a la que añadirás el diseño de un pequeño fantasma blanco, de líneas sinuosas pero irregulares, infalible.
Otra forma súper fácil de crear una manicura de Halloween es dibujar calabazas en tus uñas. Todo lo que tienes que hacer es aplicar una capa base naranja y utilizar un esmalte de uñas negro y un pincel muy fino para dibujar detalles que repliquen los ojos y la sonrisa de las clásicas calabazas de Halloween. ¡Y tu nail art temático estará listo para asustar (pero también encantar) a todo el mundo!
¿Y qué sería de Halloween sin el clásico gato negro? El animal que acompaña a toda bruja y que puedes hacer en tus uñas de Halloween en versión DIY. Aplicando un esmalte negro que cubra toda la uña y sobre el que puedes dibujar los ojos de un gato, y mezclarlas con otras uñas total black y diseños gráficos en negro.
Si se te da bien hacerte tú misma el nail art más chic, la manicura francesa, puedes crear tu propia versión para Halloween. Por ejemplo, utilizando un bonito verde oscuro para la punta y adornándolo con detalles de zombie. O decantarte por una manicura francesa de temática calabaza, o incluso virar hacia la clásica francesa en negro, mezclándolas con unas uñas total black en versión brillo.
Otra opción que nunca falla es optar opr una manicura roja, pero si hablamos de uñas para Halloween, el rojo debe recordar a la sangre, con cuerpo y goteando como si acabaras de tomarte un chupito con un vampiro. Un nail art de impacto seguro que puedes adornar con un esmalte con purpurina para dar un toque cool a tus manos. Incluso optar por tonos más parecidos al burdeos, siempre que el efecto sangre esté asegurado.
Por último, si hay una tendencia que no debes perderte y que puedes lucir en la noche de Halloween son las uñas temáticas de Bettlejuice. Una tendencia que este año está totalmente en tendencia, tanto en los disfraces de Halloween como en el maquillaje y, por supuesto en las uñas.
Un nail art súper trendy que es tu forma de celebrar la noche más terrorífica y esperada del otoño.