'Gold chrome', la manicura perfecta para Navidad (y todo lo que queda de invierno)

Así es la manicura que te enamorará estas Navidades, sencilla, fácil de hacer y muy elegante.

Instagram @thenaillogist

Si algo tenemos claro las apasionadas de la moda es que hay que ir siguiendo las tendencias de cada época del año. Tanto en lo relativo a la ropa, como a los complementos, accesorios, zapatos, peinados, cortes de pelo y sí, también las uñas. Si bien todavía hay quien continúa llevando las uñas ultralargas, picudas y llenas de abalorios, lo cierto es que el tipo de uña que ahora es más popular es la corta y cuadrada. Más que nada por un tema de practicidad y comodidad.

Lo que sí cambia más son los colores tendencia, que suelen ir acorde con la temporada. Recientemente supimos que el Color Pantone del Año 2025 será el Mocha Mousse, así que es cuestión de tiempo que los escaparates y armarios se llenen de este tono. Es precisamente un tono que va muy en concordancia con este llamado 'gold chrome' o dorado cromado, un diseño metálico con pigmentos especiales que dan sensación de espejo.

Cómo hacer el 'gold chrome' en casa

Ahora que la Navidad está a la vuelta de la esquina predominan los colores más navideños, sobre todo el dorado, que es tendencia en estas fechas. Quizá este año aún más si cabe, ya que todo lo que tiene que ver con lo metalizado está de moda. Cuanto más brille, mejor. Tanto es así, que incluso la reina Letizia lució este verano un precioso vestido lencero plateado metalizado en Mallorca, recordándonos a todas que ella siempre está al corriente de las modas.

La reina Letizia en Mallorca con vestido plata de Hugo Boss.

/ Gtres

Si te atreves puedes hacértelas en casa siguiendo unos sencillos pasos en los que la clave es la paciencia, el tacto y productos de calidad. Lo primero es preparar las uñas realizando una manicura básica para después aplicar dos veces un esmalte base en un tono neutro como beige o dorado suave. Para añadir el efecto cromado deberemos utilizar polvos cromados o un esmalte de efecto cromo. Finalmente, solo hay que colocar un 'top coat' transparente para proteger la uña y aportar un brillo extra.

¿Por qué dorado?

El estilo 'chrome' ya estaba de moda en otros colores como el borgoña, un tono que también significa Navidad, aunque el dorado está un paso más cerca de ella por diversos motivos. Este color se asocia a la luz divina o celestial, por lo que supone un auténtico emblema para la tradición cristiana. Por otro lado, en el mundo de la moda se asocia a la ostentosidad y la abundancia -además de la luz-, así que concluimos que es el mejor color para dar la bienvenida a estas fechas señaladas.

Los colores reflejan la personalidad y el dorado se revaloriza en cualquier look, aportando fuerza y seguridad a la persona que lo lleva. Se ve en las pasarelas y en las calles, siendo el protagonista de un outfit o simplemente en accesorios y complementos. Es sinónimo de lujo y elegancia y eso no hay nadie que pueda negarlo. Quizá no quieras que sea el principal elemento de tu look navideño -o quizá sí-, pero lo que está claro es que no puede faltar aunque sea un pequeño toque de dorado estas Navidades.