El corte de pelo bob que será tendencia en 2025 sienta bien a todo tipo de rostros y cabellos

Si hay algo que parece hacer coincidir a todos los expertos en moda es que el corte bob siempre será tendencia, y es que sienta fenomenal.

Peinados para pelo corto que favorecen a cualquier edad y son fáciles de hacer

Gtres / AFF-USA/Shutterstock

La moda siempre va un paso por delante y antes de que termine el año ya vaticina cuáles serán las tendencias para la próxima temporada. Ya sabemos cuál será el color Pantone del Año, el Mocha Mousse, solo nos falta conocer el corte de pelo para convertirnos en las más glamurosas del 2025. Los expertos en moda aseguran que el corte del año que viene será el bob. Sabemos que ya había estado en tendencia otras veces, pero ahora llega cargado de novedades que se aplican al bob y que hacen que siente aún mejor.

Además del bob, el shag en cualquier de sus formas también volverá a ser el corte más solicitado en las peluquerías, pues aportan un toque fresco y juvenil que es mejor no dejar escapar. Pero el bob siempre sale ganando, y se aderezará con flequillos en sus múltiples versiones, desde el cortina o el abierto hasta el 'baby bang'. Si bien sienta muy bien a caras ovaladas y algo alargadas, es un corte que sirve para todo tipo de pelos y rostros, por lo que si te lo estabas pensando, este es el mejor momento.

Natalie Portman luce un bob que le queda de maravilla

/ Gtres / Antoine Massinon/DPPI/Shutterstock

Hay muchos tipos de bob que serán tendencia como el blunt bob, recto y a la altura de los hombros, perfecto para las más minimalistas; el bob midi con capas invisibles para aportar algo más de volumen y movimiento; el razor bob hecho con navaja para dar un toque más natural; o el shaggy bob, mucho más desordenado para rejuvenecer el rostro. Pero hay uno que parece que se impondrá sobre el resto durante el próximo año 2025, y tenemos que admitir que nos encanta.

El bob que más se llevará en 2025

Se trata del micro bob. Como su propio nombre indica, es un bob muy corto, que queda de lo más elegante y favorecedor, aportando un toque parisino que sienta bien a cualquiera. Es muy fácil de arreglar y, además, es ideal para las mujeres mayores de 50, pues aporta mucha juventud al rostro potenciando las facciones y dejando el cuello desnudo para que pueda ser adornado con tu mejor collar. Es también perfecto para aquellas que están dejando crecer su pixie o las que ya lleven un bob y quieran sanearse las puntas un poco más de lo habitual.

Carey Mulligan lleva el microbob que mejor sienta

/ Gtres / Chelsea Lauren/Shutterstock

Si amas esa estética noventera que sin duda está de vuelta, este corte es para ti. Se adapta a cualquier tipo de rostro y puede elegirse si dejarlo por la barbilla o a la altura del pómulo para estilizar aún más. Es muy versátil y fácil de mantener, que siempre aportará un toque elegante a cualquiera de tus outfits, incluso al chándal. Es un corte que casa a la perfección con otra tendencia que parece que continuará en auge durante el próximo año, que es el llamado 'clean look'. Esta es la señal que estabas esperando para darle un aire renovado a tu melena.