La blusa de Mango que ha conquistado a las francesas y ya arrasa en España

Tiene ese ‘je ne sais quoi’ que refleja a la perfección el estilo parisino.

Jeanne Damas, con camisa romántica.
Jeanne Damas, con camisa romántica. / Gtres / Gtres

Cuando pensamos en el estilo de las francesas y, en especial en de las parisinas, es probable que nos vengan a la mente imágenes de iconos como Jane Birkin, Brigitte Bardot o, incluso, Jeanne Damas. Todas ellas tienen en común el hecho de que, en sus estilismos, se mezcla el espíritu desenfadado con la sofisticación y una dosis ‘extra’ de romanticismo, que da como resultado ‘outfits’ tan elegantes como ‘casual’. Es lo que, entre las ‘insiders’ se conoce como el estilo ‘effortless chic’. Y es que, esa elegancia sin esfuerzo no solo es, sin duda, la carta de presentación de nuestras vecinas del país galo, sino también una de sus caracteristicas más imitadas a lo largo y ancho del planeta y una constante fuente de inspiración para el mundo de la moda. De hecho, han surgido toda una serie de firmas –con Sézane, Sessùn o Rouje a la cabeza– que han hecho de este ‘look’ su sello. Por supuesto, las marcas que conforman el llamado ‘fast fashion’, también tienen en mente esta corriente y son muchas las que se dejan llevar por ese ‘je ne sais quoi’ en muchas de sus creaciones. La última pieza en reflejarlo es una camisa de Mango, que reúne todos los ingredientes para convertirse en la gran favorita de las francesas (y españolas, por supuesto).

Camisa de estilo romántico, de Mango

Camisa de estilo romántico, de Mango

/ Mango

Se trata de una blusa en color blanco, con detalles bordados y una serie de volantes troquelados, estratégicamente colocados en el cuello, los puños y rodeando tanto la zona del pecho como la espalda. En resumen, cada una de sus costuras emana romanticismo. Y es que, cuando la hemos visto, lo primero que hemos pensado es que podría tratarse, fácilmente, de una prenda de cualquiera de las enseñas que hemos mencionado anteriormente. Tenemos que decir que, aunque desde Mango optan por combinarla con unos pantalones de inspiración setentera y unas botas ‘cowboy’, si la unimos a los zapatos en charol rojo más virales de la etiqueta o a unas bailarinas (desde las más sofisticadas a las más sencillas), el resultado es 100% parisino. Así que, si quieres hacerte con ese ‘allure’ no tienes más que bucear en el catálogo de la casa catalana que, esta temporada, parece haber sucumbido a este estilo.

Eso sí, sus atractivos no terminan aquí porque su precio es otro de sus alicientes. Y es que, cuesta menos de 30 euros, una cantidad muy inferior a la que suele costar un diseño de estas características. ¿Lo mejor? De momento, está disponible en todas las tallas, aunque tenemos claro que esto no va a ser así por mucho tiempo...

Camisa de estilo romántico, de Mango

Camisa de estilo romántico, de Mango

/ Mango

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último