Shopping
Contenido ofrecido por

Ordenadores que te acompañan en todo

Llega la Navidad y sus regalos, y te sugerimos que aproveches para sumarte a la nueva moda de los presentes prácticos. ASUS y su equipo profesional te ayudarán a acertar en la elección.

En España se han vendido más de 750.000 ordenadores en el primer trimestre del año.
En España se han vendido más de 750.000 ordenadores en el primer trimestre del año. / .

¿No sabes qué regalar en Navidad? Un auténtico clásico de estas fechas, ¿verdad? Pues no te preocupes, porque tenemos una propuesta que podría resolver tus dudas y ayudar de paso tanto en casa como a tus hijos. Apuesta por la informática, porque será uno de los tres productos estrella de esta temporada navideña, junto con los juguetes y la ropa.

Pero no pienses en un móvil, escoge mejor un ordenador: te aportará más ventajas, especialmente si es para tu prole. Y es que un ordenador portátil no solo les servirá para jugar, también para aprender y estudiar. Les acompañará a ellos, a ti y a toda la familia, siempre que sea necesario. Es la nueva moda de los regalos prácticos. Un smartphone es más que probable que lo dediquen mayoritariamente al uso recreativo.  

Pero para acertar en la compra conviene tener en cuenta algunas recomendaciones básicas, porque no todos los equipos están pensados para todos los usuarios, y tampoco hace falta gastarse un dineral para tener un buen dispositivo. Te ofrecemos las claves para escoger bien, unos consejos que, por cierto, cuentan con la aprobación de ASUS, que es uno de los mayores gigantes informáticos del mercado mundial y proveedor habitual del sector educativo en muchos países.

w800

Modelo Flip CX3, con giro completo de pantalla.

/ .

Niños pequeños

Si el próximo equipo está dirigido a los niños pequeños, de hasta unos 10 o 12 años, lo primero sería apostar por un portátil robusto y fácil de usar, porque están aprendiendo a interactuar con ellos y el ordenador debe poder soportar el trato descuidado, incluso los golpes y los percances con líquidos.

Optar por un dispositivo con pantalla táctil resulta también recomendable, porque presenta un manejo más intuitivo que les ayudará a progresar, tanto en el aprendizaje escolar como en el informático. Las especificaciones técnicas, por su parte, no necesitan ser muy avanzadas y pueden casi obviarse.  

La protección ocular es otro aspecto deseable, ante la luz azul, por lo que conviene decantarse por un ordenador con tecnología antirreflejos o certificación TÜV Rheinland. Y también el control parental, para supervisar las visualizaciones y evitar la apertura de contenido inadecuado.  

Como posibles referencias, aquí tienes dos modelos de ASUS que cumplen los requisitos: CR11 (ChromeOS) y BR14 (Windows). 

ASUS BR1402C Product photo 1A Mineral Grey Telfon 16   copia

Modelo BR1402, un equipo completo a buen precio.

/ .

Jóvenes y uso común en casa

Si el destinatario del nuevo ordenador de Navidad es un joven (de hasta 17 o 18 años) o la propia casa, para el uso compartido, las recomendaciones cambian. Groso modo, para este uso lo más práctico es escoger modelos de diseño ligero y rendimiento intermedio, porque lo mismo se utilizarán en el despacho que en el sofá del salón o en la habitación del estudiante, y para simples consultas y navegación o para la realización de tareas algo más complejas, como el control de los gastos del hogar.

Por ello, aquí la técnica empieza a cobrar protagonismo, porque el portátil ha de servir para casi todo y resultar, por tanto, polivalente. Así, conviene elegir productos con al menos un procesador Intel Core i5 o equivalente AMD, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento SSD. La pantalla, por su parte, debería tener un mínimo de 13 pulgadas y contar con alta resolución.

Además, resulta interesante disponer de puertos USB y HDMI, para poder conectar pendrives y el equipo a la TV, por ejemplo, y de un protocolo WiFi avanzado que garantice una buena fluidez de transmisión de datos.

Modelos ASUS que cumplen las especificaciones: B1402.

ASUS Chromebook CR11 CR1102C Product Photo 1A Mineral Grey 06 Webcam on   copia

Modelo CR11, indicado para los niños y las tareas sencillas.

/ .

Adultos y profesionales

Un equipo capaz de todo. Es lo que se debería buscar si el ordenador va a ser para un universitario, un adulto o un profesional. Y las claves básicas son la calidad de conjunto y la potencia general, para poder acometer tareas complejas, como por ejemplo el diseño gráfico y la programación.

Se recomienda buscar equipos con procesador de alta gama (Intel Core i7 o equivalente AMD), una memoria RAM de al menos 16 GB y un disco sólido interno de 512 GB o superior. La pantalla debería tener un mínimo de 15 pulgadas y alta resolución, y la batería, varias horas de duración a pleno rendimiento.

El diseño ligero, que facilita la portabilidad, podría ser otro punto a sumar a la lista de características, y también los puertos USB-C, mucho más rápidos que los USB, y la conexión WiFi 6 o superior, para una conectividad lo más dinámica posible.

Modelos ASUS que cumplen los requisitos: B1402, si solo se utiliza para ofimática y tareas de productividad estándar, y W7604, que ofrece un rendimiento más avanzado y soltura en la ejecución de softwares exigentes.

Síguele la pista