Sofía Benjumea, Google: "Hay un gap enorme entre el talento que necesitan las empresas y la formación disponible en las universidades"

Nuestra invitada de hoy trabaja en Google, y cómo no, apuesta por el futuro. Su misión es ayudar a los emprendedores, crear un ecosistema que les permita avanzaren la buena dirección. Dice que España va muy lenta creando el talento que necesitan las industrias del futuro: "Hay que acelerar para crecer". Su mantra es que hay que apoyar  a la gente innovadora, estén donde estén. Sofía Benjumea es la directora de Campus Madrid de Google para emprendedores del Sur de Europa, África y Medio Oriente.

Podcast Woman Business ilustración

Woman Business, el podcast de la revista Woman. 

/ Jorge Arévalo

Trabaja en lo que te apasiona, rodéate de un gran equipo y piensa en grande son las tres máximas de nuestra invitada de hoy, periodista de profesión, emprendedora de espíritu, y ahora una especie de incubadora de otros emprendedores. Dice que eligió periodismo porque quería que su trabajo tuviera impacto y porque le gustaba mucho contar historias, luego prefirió ser la protagonista de esas historias y que otros las contaran. Así se cambió a Ciencias Empresariales y se dio cuenta de que uno se puede reinventar muchas veces y que eso no significa empezar de cero.

Tiene la gran suerte de trabajar en Google y haber entrado para abrir Campus Madrid, un punto de encuentro de emprendedores que les ayuda a crecer y a tener éxito dándole acceso a expertos, a tecnología y a la comunidad de Google.

“Tenemos grandes emprendedores y nos hemos dado cuenta de que necesitamos tener industria para tener futuro como país”, dice Sofía que cree que hay que apoyar a la gente valiente e innovadora.

Sofía quiere marcar las diferencias. “Una cosa es ser autónomo, otra cosa es tener una empresa, y otra es tener una start up”. Dice que en España no estamos siendo suficientemente ágiles en crear el talento que necesita el futuro y que hay un gap enorme entre el talento que necesitan las empresas y la formación disponible en las universidades. "Y hay que ser rápidos para que las empresas crezcan. El talento es su gasolina, más que la financiación”.

Dale al play para que aprendas que se cuece en el mundillo de los emprendedores e innovadores del mundo del futuro.

Síguele la pista

  • Lo último