Una de las modelos del metaverso de Zara con vestido 'bodycon' verde.  | Zara

Así es la nueva colección de Zara para el metaverso que también sirve para el mundo real

La marca de Inditex vuelve a hacer una incursión en la nueva dimensión virtual del metaverso.

Clara Hernández

Cuando todavía se ignora la magnitud y las reglas de ese metaverso que aspira a convertirse un día en la dimensión donde se desarrolle gran parte de nuestra vida, numerosas marcas de moda, entre ellas Zara, hacen en él sus primeras incursiones creativas. Por segunda vez, la estrella de Inditex se aventura en ese espacio con una 'metacolección' cápsula de edición limitada que ha lanzado en solitario y que, atención, también está pensada para llevar en la vida offline (o física, o real) 

Bajo el nombre de 'Lime Glam', las nuevas prendas están dispuestas a llenar de chispazos futuristas y psicodelia las noches de primavera y verano de 2022. Incluyen prendas de ropa, accesorios y maquillaje, y se presentan con tres elementos digitales: un muro, un suelo y un fotomatón, creados para "mejorar toda la experiencia".

Zara presenta la colección para el metaverso 'Lime Glam'. | Zara

"Este proyecto refleja un nuevo modo de pensar, una comunidad que aspira a estirar los límites y abrazar su identidad y personalidad únicos", explica Zara, que señala que además de en "el mundo físico", la colección está disponible en Zepeto, la App que anuncia un "espacio sin límites". "Mi otro yo en otro universo", se anuncia, mientras invita a que nos transformemos en quien queramos ser. 

¿Y qué tipo de prendas vamos a encontrar? El denim es la estrella, en forma de shorts (rotos o no), chaquetas vaqueras, jeans con efecto tie-dye y uno de nuestros favoritos: un mono vaquero con cut outs laterales. También hay un sexy 'bodycon dress' (vestido entallado como una segunda piel) drapeado en color verde lima, un crop top brillante con magia de 'Euphoria', sandalias destalonadas de plataforma en color fucsia, bolsos trenzados en el mismo color... con precios que oscilan entre los 20 y los 40 euros. 

Mono vaaquero con 'cut outs' de Zara, en el metaverso. | Zara

- ¿Es de verdad el metaverso el futuro de la industria de la moda?

- Las marcas de belleza llegan al metaverso, ¡bienvenidos al 'beautyverso'!

- Qué es el metaverso y por qué lo quiere controlar Facebook

Entre los productos de cosmética, encontramos esmalte de uñas (los colores verde lima y magenta reinan en la selección) con precios de 5,95 euros.

Esta es la segunda experiencia de Zara en el metaverso después de que en diciembre pasado presentara una cápsula, AZ Collection, en colaboración con una marca surcoreana Ader Error, pensada para el invierno que pretendía atraer al público más joven con prendas de aire 'comfy' con mucho estilo como abrigos puffer de siluetas oversize, bufandas a todo color y gorros de lana. 

Mira nuestras 8 prendas favoritas de la nueva colección de Zara, Lime Glam, que ya están disponibles en la vida real y en el metaverso: