El Zara más grande del mundo abre sus puertas en Madrid y estas son las cosas que solo podrás encontrar en él

La empresa de Marta Ortega inaugura mañana una nueva macrotienda en la capital situada en el famoso Edificio España que rondará los 8.000 metros cuadrados. 

Zara Plaza de España
Zara

Buenas noticias para los amantes de Zara: la firma continúa con la expansión de su imperio y lo hace por todo lo alto con la apertura en Madrid de la que ya es una de sus tiendas más grandes de todo el mundo. Sin embargo, lo realmente importante de esta inauguración no son sus 7.700 metros cuadrados de tienda (3.800 son de espacio comercial), ni que esté ubicada en uno de los edificios más emblemáticos de la capital, el conocido Edificio España, situado en la céntrica Plaza de España. La verdadera revolución de esta nueva tienda es que es totalmente tecnológica y sostenible.

De hecho, en sus 4 plantas (en las que trabajan un total de 200 personas), el lema básico es agilidad, autonomía y experiencia, algo que hemos podido comprobar en primera persona, pues se trata de la tienda con mejor experiencia de usuario del mundo y un montón de servicios exclusivos que no podrás encontrar, por el momento, en ningún otro de sus establecimientos.

Integración de las tienda físicas y 'online'

Desde Inditex, ya ha nos habían adelantado que este espacio se iba a convertir en “una referencia mundial de los conceptos de sostenibilidad y de integración entre la tienda física y el mundo online". Y es que, tal y como hemos podido comprobar 'in situ', la nueva tienda cuenta con una sección de recogida 'online' llamado Silos, con un sistema robotizado con capacidad de hasta 1.500 pedidos, con la experiencia 'Modo Tienda', que ya está disponible a través de la 'app' de Zarapara todos los establecimientos de la marca en España, y el primer punto de devolución de ropa para compras físicas y online.

Además, junto a los servicios de reserva de probadores para acabar con las colas y la localización de artículos en tienda que se han desarrollado en el último año, la empresa ha incorporado en todas sus plantas zonas de autocobro y la nueva función 'Pay&Go', que permite adquirir las prendas con tan sólo escanearlas a través del móvil.

Zara Plaza de España
Zara

Otra novedad de esta tienda es que en ella puedes encontrar de forma exclusiva su colección física de lencería (hasta ahora solo se podía comprar online) y puedes probarte las prendas en probadores especiales y comprarla allí mismo, donde te la envolverán con un packaging especial más delicado.

¿Que los complementos son tu perdición? Pues esta tienda es para ti ya que tiene un showroom especial de zapatos y bolsos en el que puedes ver toda la colección y pedir tu talla al personal de todos los modelos que quieras probarte.

Por supuesto, también cuentan con un corner beauty en el que disponen de probadores virtuales de sus cosméticos y si lo deseas puedes reservar cita con una consultora de belleza que te atenderá individualmente de manera gratuita.

Sostenibilidad

La sostenibilidad es otro de los pilares de este espacio, que cuenta con sensores en todas sus plantas para que ni las luces ni las escaleras mecánicas estén siempre en funcionamiento, todos los materiales de construcción son sostenibles, la temperatura se aclimata y, gracias a la cantidad de luz natural que tiene la tienda, se reduce muchísimo el consumo.

Zara Plaza de España
Zara

Además, incitan al reciclaje en cada uno de sus servicios, ya que tanto en la zona de recogido como de devolución de pedidos se pueden reciclar las cajas de cartón, tienes la opción de solicitar una caja reciclada para tus pedidos online, y fomentan el reciclaje de ropa con un punto de reciclaje en colaboración con Cáritas.

Por todo esto, están en vías de conseguir el Certificado Breeam (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) , que es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en los edificacios.

Zara Plaza de España
Zara

Síguele la pista

  • Lo último