Zara apuesta por la diversidad y vuelve a fichar a Paloma Elsesser, modelo del año, para su colección otoño

Es una de las firmes defensoras de la diversidad en la industria de la moda y el grupo Inditex ha querido que sea ella quien vuelva a posar con las novedades de la firma para su próxima temporada. 

Paloma Elsesser posa con uno de los vestidos de la colección otoño-invierno de Zara

Paloma Elsesser posa con uno de los vestidos de la colección otoño-invierno de Zara.

/ Zara

A comienzos de añoZara sorprendía al confiar en Paloma Elsesser como imagen de una de sus colecciones. La falta de pluralidad en la imagen de sus modelos había sido siempre uno de los aspectos por los que había sido criticada por lo que esta decisión fue de lo más aplaudida por las fieles de la marca porque Elsesser, que acababa de ser nombrada en 2021 como modelo del año por la web Models.com, es la perfecta representación de la diversidad estética en la industria de la moda.

De madre afroamericana y padre suizo-chileno, ha logrado romper con los cánones de belleza tradicionales ya que a sus 29 años puede presumir de haber sido la primera mujer de la talla 46, en desfilar para firmas como Fendi o Lanvin, además de haber protagonizado campañas para Nike, Glossier o Fenty beauty, a pesar de que su estética nada tenía que ver con lo que es habitual sobre las pasarelas.

"No era lo suficientemente alta ni lo suficientemente delgada. Yo era una chica morena gordita y extraña de Los Ángeles", reveló a la edición norteamericana de Vogue sobre sus inicios.

En esta misma entrevista contó lo importante que es para ella servir de referencia a otras mujeres para que estas puedan encontrar que su cuerpo está representado en las calles, en las redes sociales, en la publicidad como antes no se había. "Me gusta la idea de estar creando un espacio abierto para quienes se sientan poco representados en los medios y en la publicidad, e invitarlos a compartirlo. Quiero poder sentirme orgullosa, y llevar la defensa de la diversidad a todos los ámbitos que pueda: desde la ropa hasta la literatura".

Que Zara haya vuelto a apostar por Paloma Elsesser es por tanto una buenísima noticia para comprobar que los valores de la moda continúan cambiando. La modelo ha fichado por la marca para su campaña otoño-invierno, en la que posa con algunas de las apetecibles prendas que desearemos llevar en los próximos meses.

Jerséis de punto, vestidos, tops... la londinense sirve de perfecta embajadora de piezas de diseños que son pura tendencia y que están disponibles para todo tipo de cuerpo.

Síguele la pista

  • Lo último