La vuelta del flechazo por las prendas del armario de tu chico o de tu mejor amigo

El Street style de las Semanas de la moda confirman que volverás a enamorarte por los diseños masculinos.

moda masculina street style
moda masculina street style / Imad Skhairi

Una de las ventajas de compartir piso con un chico de tu confianza es que, de vez en cuando, puedes ir a asaltar su armario. Camisas, camisetas, gorras, calcetines, cinturones e incluso pantalones que te permitirán no solo sumarte a la vuelta del triunfo de la estética masculina en el guardarropa femenino sino dar un aire nuevo a tus looks.

Un gesto, el de 'robar' las prendas a tus chicos, que hemos copiado de iconos de estilo como Marlene Dietrich o Coco Chanel y que este 2022 nos lo han vuelto a recordar las invitadas a los desfiles de Alta Costura de París y Milán.

Marlene Dietrich

Marlene Dietrich con estética marinera de aire masculino, en 1932.

/ Central Press

Se trata de un apetecible juego entre siluetas y cortes femeninos y masculinos que otorgan personalidad a tu look y lo convierten en atractivo tanto para ellas como para ellos. Porque en un mundo donde se está luchando por eliminar los estereotipos, la industria de la moda apuesta por colecciones de mujer inspiradas en la estética del hombre.

Y un ejemplo de reivindicación se ha dejado ver en los looks sobre las calles de las principales ciudades de la moda. Ellas, las invitadas a los desfiles de Alta Costura FW 22 se han dejado ver con prendas masculinas: traje sastre XL, americanas y camisas de corte oversize, bermudas, chaleco, pantalones XLoversizebaggy

prendas masculinas

Invitada al desfile de Dior, de Alta Costura FW 22.

/ Valentina Valdinoci

Cómo llevar las prendas de aire masculino

La historia de la moda confirma que estamos ante una tendencia que llegó en los años 20 para quedarse. Desde entonces son muchos los iconos de estilo y firmas de moda, como Yves Saint Laurent quienes han reivindicado el empoderamiento de la mujer masculinizando su vestidor. Una estética que a día de hoy, casi un centenario después de su origen, sigue estando más viva que nunca.

Lo demuestran los últimos looks de Street style ya que son muchas las que decidieron 'asaltar' el armario de su chico o amigo antes de acudir a los desfiles.

1. La corbata, un must

street style

Invitada a la Alta Costura FW-22, de París.

/ Vincenzo Grillo

Es un imprescindible del look masculino, y la puedes combinar masculinizando un estilismo femenino, por ejemplo luciéndola con una falda xs de tablas, o como complemento de un traje sastre. ¿Su mejor aliada? La camisa blanca, tal y como lo luce esta invitada.

2. Blazer de corte cocoon

blazer street style

Invitada a la Alta Costura FW-22, de Paris. 

/ Valentina Valdinoci

Otro de los hits masculinos son las chaquetas de traje, de corte cocoon. Es decir, de rollo oversize pero con los hombros estructurados. Una pieza que puedes combinar con todo tipo de prendas. Si quieres darle un rollo femenino, haz como la modelo: lúcela con un cropped top.

3. Unos pantalones baggy

pantalones baggi

Invitada a la Alta Costura FW-22, de Milán.

/ Vincenzo Grillo

Otra de las prendas estrella son los pantalones baggyidóneos, además, para plantar cara al verano. Opta por unos de corte recto y mézclalos tanto en looks neutros, como hace la prescriptora de la foto, como con tops coloridos que aporten profundidad al conjunto. Eso sí, escojas lo que escojas, asegúrate de que sean amplios y, sobre todo, con ese toque masculino tan en auge.

4. Las bermudas o, lo que es lo mismo, los pantalones cortos que llevaba tu padre

street style

Invitada a la Alta Costura FW-22, de París.

/ Vincenzo Grillo

Se llevan de tiro alto, de pinzas y de lino o de tejido vaquero, como los que luce la invitada a uno de los desfile de la Alta Costura FW-22, de París, y que combina con un top con detalles circulares, y cardigan negra. Otro de los iconos del street style que ha sido fotografiada con esta prenda es Emily Ratajkowski, demostrando que las bermudas de vestir también pueden ser modernas y resultonas. Y mejor todavía: en el mercado actual hay una gran variedad de modelos de lujo, todos ellos declinados en colores ácidos y telas ligeras.

5. Camisa neutra

moda masculina street style

Invitada a la Alta Costura FW-22, de Milán.

/ Vincenzo Grillo

Además de las camisetas, otra opción que rescatar del armario de los chicos son las camisas. Un básico de siempre que oversize puede convertirse en la clave de un sinfín de estilismos. Combínala con pantalones de pinzas, vaqueros, faldas midi o mini, como la luce la invitada de la foto. Además puedes llevarla en total look o jugando con los colores, y si es de corte XXL a modo de vestido creando un look 'molón' de playa.

Seis piezas que hemos buscado para ti en las mejores firmas de moda para que te sumes a la fiebre masculina este verano.

Síguele la pista

  • Lo último