¿Aún te resistes al ‘total white’ en invierno? Espera a ver el look de Vicky Martín Berrocal con traje blanco

La diseñadora nos muestra la versión más elegante de esta tendencia con un dos piezas que ha combinado con un jersey de cuello alto. Impecable e inspiradora.

El look 'total white' de Vicky Martín Berrocal para asistir a un evento de Navidad de Amazon

El look 'total white' de Vicky Martín Berrocal para asistir a un evento de Navidad de Amazon.

/ Gtres

Tenemos tan interiorizado que vestir de blanco es sinónimo de verano que durante los meses de frío nuestro armario tiende a oscurecerse y nos acomodamos en la seguridad que nos ofrecen los Pantones más cercanos al negro. Sin embargo, hace años que las pasarelas, el ‘street style’ y las colecciones de nuestras firmas de cabecera nos animan a salir de esa (sombría) zona de confort para probar la magia de un buen ‘total white’ también en invierno

Vicky Martín Berrocal, impecable con un traje blanco para el invierno

Vicky Martín Berrocal, impecable con un traje blanco para el invierno.

/ Gtres

La última prescriptora de estilo en poner en práctica el ejercicio ha sido Vicky Martín Berrocal, que este viernes ha asistido a un evento navideño de Amazon celebrado en el Mercado de Motores de Madrid enfundada en un estilismo blanco de pies a cabeza.

Su elección, un traje sastre de americana cruzada y pantalón ancho, es sin duda una de las alternativas más elegantes y sencillas para introducir en nuestra vida los ‘total looks’ blancos de invierno. Ella, además, ha sumado un jersey de cuello alto en un tono crudo para rematar el conjunto, una prenda que rebaja la carga formal del dos piezas y le otorga un aire ‘working’ muy inspirador. 

De esta forma, la diseñadora, que es una gran admiradora de los trajes blancos en todas sus versiones (y para cualquier época del año), se suma a una corriente de la que también forman parte otros grandes nombres en el ámbito de la moda como Jennifer Lopez o Meghan Markle.

No obstante, en nuestro país la gran referente de estos conjuntos es la reina Letizia, que convirtió en icono su traje blanco de Armani durante el anuncio de su pedida de mano y presentación oficial ante los medios como prometida del por entonces príncipe Felipe. Desde aquel día de noviembre de 2003, los trajes blancos se han posicionado en el imaginario colectivo (especialmente entre las amantes de la moda) como una opción sofisticada e inspiradora y apta incluso para novias originales que pasan de los vestidos. 

Síguele la pista

  • Lo último