¿Cómo vestirse para una cena de empresa? 5 claves para un look navideño e infalible
Si las restricciones y el sentido común lo permiten, las cenas de empresa de estas fechas nos brindan la oportunidad perfecta para vestirnos de lentejuelas y sacar del armario esos accesorios 'top' que reservas para las ocasiones especiales.
Vestirse para la cena de empresa puede suponer un quebradero de cabeza si no estás muy al día de las tendencias de moda. Por eso en Woman.es hemos preparado una guía rápida con las pautas básicas para acertar de pleno y marcarte un 'lookazo' que todos tus compañeros recordarán. ¡Toma nota!
Las lentejuelas, una apuesta segura
En todas sus formas, tamaños y colores: siempre son sinónimo de éxito pero en estas fechas las lentejuelas ganan un protagonismo especial en nuestro armario, sobre todo para estilismos nocturnos o que van enfocados a ambientes informales, como es el caso de las cenas de empresa.
Las alfombras rojas, los 'photocalls' y, por supuesto, Instagram son la mejor inspiración para llevarlas con estilo y, como no podía ser de otra forma, las colecciones navideñas de nuestras firmas de referencia están repletas de estos detalles brillantes, por lo que será fácil encontrar una opción adecuada a tus gustos: desde una pieza especial que acapare toda la atención (como este top lazo de la colección 'Innovation Circular Design Story' de H&M) o que eleve tu 'outfit' (como los pantalones de Liu Jo), hasta un 'total look' de pailletes para deslumbrar de arriba abajo (como el vestido con diseño 'arty' de Desigual).
Minivestidos, la prenda estrella
Son un básico del repertorio de estas fechas tan especiales, por lo que actualmente encontramos vestidos cortos en muchas y muy variadas opciones: más allá de las mencionadas lentejuelas, triunfan los modelos satinados estilo 'slip dress' (como este de Lefties) o los tejidos metalizados (como el de punto de lúrex de Sézane o el estampado de Tommy Hilfiger, ambos aptos también para el día a día).
Un punto a su favor esta temporada es que, además, nos sirven en bandeja la oportunidad de lucir las medias fantasía que son tendencia, una buena opción para transformar los minivestidos básicos que ya tengas en tu colección y que este invierno se llevan incluso con sandalias.
¿Pasas de vestidos? Apuesta por un dos piezas
En el lado más recatado de la balanza están los conjuntos de dos piezas, una alternativa estupenda a los vestidos si tu reunión de empresa tiene un carácter más serio. Pero, en lugar de elegir un traje de chaqueta y pantalón clásico que te pondrías hasta para ir a la oficina, es el momento de arriesgar con estampados, patrones (como propone Sfera con este top avolantado) o tejidos (ficha estos de terciopelo de IKKS o Coosy).
Elige joyas con personalidad
La premisa del momento es brillar, por eso las joyas se maximizan en tamaño y carácter, dando lugar a piezas tan especiales como este collar en cascada de Zara, esta peineta de Suma Cruz o este pendiente 'ear cuff' de Ingràvita.
Todas ellas son capaces de darle la vuelta a un look y, además, son un tesoro que guardar en tu joyero para las grandes ocasiones. ¿No sabes cómo incorporarlas a tu look? Echa un vistazo al perfil de Instagram de 'influencer' y estilista Erea Louro, una auténtica experta en la materia.
Complementos aptos para la fiesta
Por último, tenemos que hablar de los complementos, ya que pueden marcar la diferencia en cualquier conjunto. En materia de zapatos, se repiten sin parar los detalles joya (como estas sandalias con lazo de Bershka que se agotan sin parar o estos aplaudidos tacones de la firma portuguesa Luis Onofre) y para los bolsos opta por diseños XS y con algún toque festivo, ya sea pedrería, lentejuelas o brillos (como este tipo bombonera de Bimba y Lola).
Síguele la pista
Lo último