Los vestidos más míticos de la historia de los Premios Oscar

A unos días de la gala de este año, echamos la vista atrás para recordar los mejores looks de la alfombra roja más importante de Hollywood: de Audrey Hepburn a Penélope Cruz. 

Los vestidos más míticos de la historia de los Premios Oscar: Angelina Jolie, Lupita Nyong'o, Penélope Cruz, Charlize Theron o Emma Stone, entre las mejor vestidas de la alfombra roja

Los vestidos más míticos de la historia de los Premios Oscar: Angelina Jolie, Lupita Nyong'o, Penélope Cruz, Charlize Theron o Emma Stone, entre las mejor vestidas de la alfombra roja.

/ Gtres | Getty

La cuenta atrás para los Premios Oscar 2022 ya ha comenzado y, como cada año, su gala promete acumula millones de espectadores en todo el mundo. Tanto los amantes del cine como de la moda estaremos pendientes la madrugada del domingo 27 de marzo de cada detalle de lo que pasa esa noche y, por supuesto, no nos perderemos el paso de las actrices por la alfombra roja. Y es que a lo largo de su historia, la 'red carpet' más famosa del mundo nos permite disfrutar de algunos de los mejores vestidos de los diseñadores más renombrados.

Algunos looks no consiguen el aprobado de los millones de fans pero muchos otros nos han hecho soñar. Tanto, que han marcado la historia del cine y de la moda (dos industrias que siempre avanzan de la mano) y su imagen se ha quedado grabada en el imaginario colectivo.

La trayectoria de Penélope Cruz en los Premios Oscar

Penélope Cruz continúa haciendo historia. Ahora que está nominada a los Premios Oscar 2022 y podría ganar su segunda estatuilla por su papel en ''Madres paralelas'', repasamos todas las veces que la actriz ha triunfado la alfombra roja más importante de Hollywood.

Hablamos, por ejemplo, del Pierre Balmain vintage con el que Penélope Cruz recogió su Oscar en 2009 (¿repetirá hazaña en esta edición, en la que compite en la categoría de Mejor Actriz?) o del vestido celeste de Prada con el que Lupita N'Yongo nos enamoró a todos. Porque, sin duda, la historia de la alfombra roja de estos galardones está plagada de diseños inolvidables.

¿Cómo no recordar, por ejemplo, el impoluto diseño blanco con capa que Tom Ford creó para que Gwyneth Paltrow lo luciera en la edición de 2012, el vestido negro de Atelier Versace que convirtió en viral la pierna de Angelina Joliepor la pronunciada abertura de su falda o el Valentino de Alta Costura de Zendaya que brillaba en la oscuridad el año pasado?

Por esta razón, a falta de unos días para los Premios Oscar 2022, desde Woman.es hemos hecho un repaso por algunas de esas piezas que son ya parte de la historia hasta crear una galería con los que, para nosotras, son algunos de los looks más míticos de los Premios Oscar para que puedas soñar a lo grande con la mágica unión del cine y la moda. ¿Cuáles son tus favoritos?

Síguele la pista

  • Lo último