El vestido 'estilo bailarina' más dulce y sofisticado de la reina Letizia en los Premios Nacionales de Cultura

La reina Letizia rescata su lado más romántico con el vestido rosa fluido, que estrenó en 2019, con delicadas transparencias.

La reina Letizia en los Premios Nacionales de Cultura 2020

La reina Letizia en los Premios Nacionales de Cultura 2020.

La reina Letizia vuelve a retomar los compromisos oficiales de la agenda real. Tras unos días de 'baja médica' por dar positivo en coronavirus y su reaparición institucional el pasado martes, la reina Letizia junto al rey Felipe VI se visten de gala para presidir, en el Museo del Prado, el acto de entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2020.

Los Premios Princesa de Girona fueron los últimos premios a los que asistió la reina antes de dar positivo en Covid-19. Horas después de presidir estos premios y días después de ejercer de anfitriona en la OTAN, la Casa Real anunció la suspensión de su agenda.

La reina Letizia con un vestido fluido en tono rosa en los Premios Nacionales de Cultura

La reina Letizia con un vestido fluido en tono rosa en los Premios Nacionales de Cultura.

Tras superar el coronavirus, la reina Letizia y el rey Felipe VI han acudido al acto de entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2020, los galardones que expresan el reconocimiento de la sociedad por la contribución al enriquecimiento del Patrimonio Cultural de España.

La pasada edición, la reina apostó por un vestido de Adolfo Domínguez, discreto y acorde con el evento, de corte midi y manga francesa. Sin embargo, para esta ocasión, ha optado por sacar su lado más romántico y dulce con un vestido rosa palo ideal con el tul como protagonista. Un diseño fluido estilo camisero, con cinturón a juego acabado lazada, que destaca por sus delicadas transparencias y que ha combinado con unos zapatos tipo mule de tacón con tiras de PVC de Steve Madden. El vestido pertenece a la firma francesa Maje, una propuesta que ya estrenó en 2019 durante su visita a Cuba.

Los reyes presiden la entrega de Premios Nacionales de Cultura

Los reyes presiden la entrega de Premios Nacionales de Cultura.

Con su asistencia, los Reyes han querido mostrar su apoyo, subrayar la importancia de las actividades culturales en nuestro país y recalcar que se trata de una labor fundamental para la sociedad. Los galardones que concede el Ministerio de Cultura y Deporte están agrupados en diferentes categorías (bellas artes, cine y audiovisuales, lectura, artes escénicas y música, patrimonio histórico, industrias culturales y tauromaquia) y tienen la finalidad de fomentar actividades culturales, así como reconocer la labor de instituciones y personas que contribuyen al enriquecimiento del patrimonio cultural.

Una de las galardonadas ha sido <strong>Ana Locking</strong>, ganadora del Premio Nacional de Diseño de Moda en 2020la diseñadora Ana Locking, ganadora del Premio Nacional de Diseño de Moda en 2020 y una de las firmas 'made in Spain' presentes en el vestidor de doña Letizia, quien lució uno de sus diseños en una cena de gala en 2018. "Un premio tan relevante como es el Nacional te invita en cierta manera a la reflexión sobre todo el trabajo que ha habido detrás, empujándote a hacer balance general", nos contaba en una entrevista para Woman.es, "este galardón reconoce de manera especial nuestra habilidad para ligar la moda con los movimientos sociales. Es inevitable echar la mirada atrás y ver que todas esas historias que hemos contado a lo largo de estos años cobran más sentido, es una manera de volver a disfrutarlas".

La reaparición de Letizia tras su 'baja médica' por Covid

Aunque en principio se estimó que su retiro de la vida pública duraría un par de días, finalmente se ha extendido durante una semana completa y, al fin, el pasado martes 12 de julio reapareció en un acto oficial en Madrid, con mascarilla y un look 'working' en el que destacan unas nuevas alpargatas. Su reaparición pública tuvo lugar en el estado de Vallermoso de Madrid, donde se celebró el acto inaugural de la V Jornada sobre 'Tratamiento informativo de la discapacidad en los medios de comunicación', organizado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la fundación A la Par.

Síguele la pista

  • Lo último