Vincenzo Grillo / IMAXTREE

Verde 'clickbait': el color de la hiedra venenosa que ha conquistado Instagram

Junto con el naranja, este tono eléctrico se ha hecho con los armarios de las que más saben de moda. El verde más intenso de la paleta cromática tiñe todo tipo de piezas.

IRATXE PLAZA

Quién iba a decir a la industria de la moda que 200 años después de su creación a base de arsénico (veneno aceptable), el verde más rico de la escala de color iba a inundar los armarios más preciados esta temporada. Pero, si repasamos las colecciones de las grandes casas de moda, hay que reconocer una cosa: el verde brillante de esta temporada es muy Bottega Veneta. Y es que si hay una firma por excelencia a la que le debemos esta tonalidad es a ella. Y solo sus directores creativos han sido capaces de llevar el verde más chillón hasta la mismísima Gran Muralla China, cuando Daniel Lee (ex- diseñador de la marca) la tiñó de verde para presentar la colección primavera-verano 21. 

Propuestas teñidas en verde 'clickbait' de Stella McCartney, Dior y Bottega Veneta (SS-22). | IMAXTREE

Un año después, este verde intenso tiñe ropa, complementos y beauty looks a partes iguales inundando las pasarelas, a través de las colecciones de firmas como Givenchy, Dior o Stella McCartney -siguiendo la línea de Veneta-, o los escaparates de marcas pronto moda, como Zara, Mango o Bershka. 

Verde que te quiero verde

Los colores vivos son para el verano, lo que las flores para la primavera. Esta temporada, con permiso del naranja, los armarios más preciados se tiñen de este verde tan llamativo como apetecible. Camisas, vestidos, pantalones, tops, bolsos, sandalias... no existe ninguna colección de las marcas fast fashion que no estén salpicadas por esta eléctrica tonalidad.

Lookbook colección primavera-verano 2022. | ZARA

Aunque el verde no solo se ha colado en los talleres de moda sino también en las tendencias de maquillaje. La llegada del calor no solo nos avisa del cambio de armario sino también de renovar los tonos del neceser porque hay verde para dar y regalar en las opciones de paletas de color para los ojos. Incluso hay quien se atreve con teñir de verde sus labios y uñas. 

Las firmas de cosméticas han incluido en sus propuestas distintas tonalidades, que van desde el verde más vivo hasta el más agua marina, pasando por el botella y el verde lima. ¿La parte del rostro que más verde pide? Los ojos y las uñas, por eso de que pueden pintarse también de otros tonos que ayudan a equilibrar su viveza.

Propuesta de maquillaje de ojos de Zara beauty. | ZARA

Cómo llevan el verde 'clickbait' las que más saben de moda

El verde más 'peligroso' no solo se ha colado en los beauty looks o en el Street style de las principales semana de la moda sino también en los perfiles de Instagram convertidos, desde su existencia, en termómetros para medir las tendencias. María Fernández Rubíes, Paula Ordovás, María Pombo, Rocío Osorno, Marta Lozano y Teresa Andrés Gonzalvo son algunas de las instagramers que han caído rendidas al tono más vibrante de la paleta de verdes. 

1. En los complementos

2. En total look 

3. En pequeñas dosis

4. En vestidos (wrap)

Por cierto, este diseño es un modelo de Bershka que aunque está agotadísimo en la e-shop confirman su vuelta. ¡Cuesta menos de 30 euros!

5. En tops 

6. En ropa de baño 

Sea cómo sea, después de este repaso por las cuentas de las que más saben de moda, tenemos claro que el verde 'clickbait' ha conquistado los corazones de la industria y esperamos, y deseamos, que nosotras conquistemos los tuyos con este shopping tan colorido con el que terminarás amando este vibrante color.  

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.