Todas las españolas que han brillado en los Premios Oscar: de Penélope Cruz (la única galardonada) a Paz Vega, Maribel Verdú o Elsa Pataky

Ahora que falta poco para que Manuela Vellés debute en la gran noche del cine de Hollywood, repasamos los espectaculares looks que nuestras actrices y celebrities han llevado a lo largo de los años a los Premios Oscar.

La lista completa de españoles y españolas que ya tienen un Oscar

Todas las españolas que han brillado en la alfombra roja de los Premios Oscar: Penélope Cruz, Elsa Pataky, paz Vega, Maribel Verdú...

Todas las españolas que han brillado en la alfombra roja de los Premios Oscar: Penélope Cruz, Elsa Pataky, paz Vega, Maribel Verdú...

/ Gtres | Getty

La cuenta atrás para los Premios Oscar 2024 ya ha comenzado y este año la presencia de nuestro país está garantizada gracias a las dos películas españolas que se han colado en la lista de nominaciones: ‘La sociedad de la nieve’, dirigida por Juan Antonio Bayona y que opta a dos galardones (Mejor película internacional y Mejor maquillaje y peluquería); y ‘Robot Dreams’, que podría alzarse con el premio en la categoría de Animación. Gracias a esta cinta, la actriz y cantante Manuela Vellés asistirá por primera vez a la mediática red carpet, pero antes que ella muchas actrices y celebrities han arrasado en esta ceremonia celebrada en el mítico Teatro Dolby de Los Ángeles. Aquí puedes ver la lista completa y los looks de ensueño que han lucido en cada ocasión.

Penélope Cruz, la veterana (y la única premiada)

Penélope Cruz es, además de la única intérprete de nuestro país que ha ganado un Oscar, la que más veces ha acudido a la gala. Pero, contrariamente a lo que muchos creen, la primera vez que la de Alcobendas disfrutó de la gran noche de Hollywood no fue en el año 2.000 -cuando su grito de "Pedroooo" resonó sobre el escenario antes de entregar el premio a Mejor Película de habla no inglesa a Almodóvar-, sino en 1994, cuando acompañó a Fernando Trueba antes de que su carrera se hubiera consolidado en la Meca del cine.

Penélope Cruz, Antonio Banderas y Pedro Almodóvar en los Oscars 2000

Una de las imágenes que quedarán en el recuerdo, el momento en que Penélope Cruz entregó el Oscar a Pedro Almodóvar, por la película 'Todo sobre mi madre'. En esta ocasión, el vestido azul palabra de honor que escogió la actriz fue un diseño de Ralph Lauren.

Desde entonces, Penélope ha sido invitada más de una decena de veces, cuatro de ellas como nominada. En esos casos, sus estilismos siempre han sido memorables: del diseño vintage de Pierre Balmain con el que recogió su estatuilla en 2009, al Versace de última hora que llevó en 2017 después de que la cremallera del Dior que había elegido se rompiera poco antes de la ceremonia.

En la edición de 2022, a la que acudía nominada como Mejor Actriz por 'Madres paralelas', Pe apostó por un original vestido con pajarita de Chanel y posó cogida de la mano con su marido, Javier Bardem, que también estaba nominado a mejor actor protagonista por la película 'Being the Ricardos'.

Penélope Cruz y Javier Bardem en los Premios Oscar 2022

Penélope Cruz y Javier Bardem en los Premios Oscar 2022.

/ Momodu Mansaray

Paz Vega, Maribel Verdú, Elsa Pataky…

Quien también ha vivido los Oscars en directo en más de una ocasión es Paz Vega. Como muchas otras VIPS españolas, la andaluza ha disfrutado muchos años de las fiestas que se organizan en torno a los premios, pero solo ha pasado dos veces por su 'photocall': la primera en 2006, invitada por Morgan Freeman; y la segunda en 2018, convirtiéndose en una de las mejores vestidas de la noche con un diseño de inspiración oriental.

Paz Vega con vestido de Christopher Bu, en los Premios Oscar 2018

Paz Vega con vestido de Christopher Bu, en los Premios Oscar 2018.

/ Kevork Djansezian

Las otras actrices españolas que pueden presumir de haber estado en los Oscar son Maribel Verdú (en 2017, como representante de 'El laberinto del Fauno'), Elsa Pataky (en 2014, como acompañante de Chris Hemsworth y embarazada de gemelos), Marta Nieto (en 2019, elegantísima por la nominación del corto 'Madre'), María Valverde (en 2022, acompañando a su pareja, el compositor Gustavo Dudamel) y Ana de Armas(en 2023, nominada a Mejor actriz por su papel de Marilyn Monroe en la película 'Blonde').

Ana de Armas en los Premios Oscar 2023

Ana de Armas apuesta por una melena con ondas sutiles para su look en los Premios Oscar 2023.

/ Gtres

Además, otras 'celebs' patrias que se han colado en la lista de invitadas de los galardones son la productora y actriz Carolina Bang, que acompañó a su marido, el director Álex de la Iglesia, en 2019; la tenista Garbiñe Mugura en 2018 y la cantante Gisela, que actuó en la gala de 2020. Como decíamos, este 2024 la actriz y cantante Manuela Vellés se suma a la lista gracias a la nominación de 'Robot Dreams', la película de animación de la que su pareja, Ibon Comenzana, es productor. ¡Estamos deseando conocer los detalles de su look!

Síguele la pista

  • Lo último