Cuando veas a Dakota Johnson, querrás llevar corbata (aunque nunca te lo hayas planteado)

La corbata es el nuevo accesorio que tienes que tener en tu radar (palabra de Jessica Chastain, Zendaya, Louis Vuitton, Gucci... y, ahora también, Dakota Johnson (y esta última, con su pañuelo-corbata, te va a encantar). 

Dakota Johnson en Nueva York con corbata negra y traje de terciopelo, melena flequillo

Dakota Johnson, con corbata negra y traje de terciopelo.

/ Felipe Ramales / SplashNews.com

La corbata aspira a convertirse uno de los accesorios de moda femenina del momento y, sobre todo, del próximo otoño e invierno, temporada para la que numerosas firmas como Dior, Gucci o Louis Vuitton han previsto su inclusión en sus colecciones, mientras que artistas y trend setters (en los últimos tiempos, Jessica Chastain o Zendaya, entre ellas) han comenzado a lucirla en sus apariciones en photocalls. Sin embargo, ha sido el último look de Dakota Johnson para acudir al plató de Jimmy Fallon, en Nueva York, el que nos ha convencido de que este complemento puede constituir una de las piezas más 'trendy' de nuestro próximo armario, aunque hasta ahora lo hubiéramos desechado.

En realidad, el look con el que la actriz nos ha enamorado es un lazo oscuro anudado que evoca el popular adorno masculino e, incluso, se puede confundir con este. Dakota Johnson lo ha combinado con un traje pantalón negro de terciopelo, un tejido capaz de elevar una prenda a otro nivel, de aportarle carácter, glam y hacer que un dos piezas negro de silueta recta, como el suyo, sea todo menos aburrido (recomendado, eso sí, para temperaturas más frescas). Una camisa blanca debajo es el complemento con el que nunca podrás equivocarte.

Dakota Johanson en Nueva York con traje pantalón de terciopelo negro

Dakota Johanson, en Nueva York. 

/ Felipe Ramales / SplashNews.com

Pese al claro sabor masculino de la receta, Dakota Johnson sabe cómo convertirla en dulce y sensual. Una de las claves es el calzado. La hija de Melanie Griffith ha acompañado su blazer estructurado y sus pantalones negros muy largos, con un doblez en el dobladillo, con unos stilettos color plata de purpurina, con punta y tacón fino. Es decir, fantasiosos e hiperfemeninos.

El look beauty es otra de sus bazas para romper con la seriedad de la fórmula. Además de la dulzura de sus rasgos, la actriz luce su melena suelta con un flequillo desfilado que le da un aire 'naive' y encantador. A ello contribuyen los párpados rojizos y los labios a juego.

¿No puedes esperar al otoño para lucir tu corbata? Jessica Chastain nos ha proporcionado recientemente otra solución más veraniega en la premiere de la película 'The Forgiven' en el Festival de Tribeca. La intérprete adornó con un modelo en color blanco su conjunto formado por camisa negra que hacía un guiño a las clásicas pero que incluía cuello halter y falda larga negra con abertura frontal, todo de Ralph Lauren.

Jessica Chastain con look con corbata de Ralph Lauren

Jessica Chastain con look con corbata de Ralph Lauren.

/ Christopher Smith

Por otra parte, Gucci se ha encargo, en su última colección, de llamar la atención sobre las corbatas finas, en c un solo color y metidas por dentro del cinturón y la falda, o de combinarlas con prendas metalizadas para reivindicar un sabor setentero. Louis Vuitton nos mostró el encanto de las corbatas anchas y estampadas con la ayuda de la actriz de 'El juego del calamar'. Sportmax o Thom Browne son otras de las firmas fans de este complemento.

Mira cómo combinar la corbata según las pasarelas de moda y los grandes diseñadores:

Síguele la pista

  • Lo último