Los vaqueros se llevan con el bajo doblado y zuecos, palabra de Erea Louro

Así es cómo debes llevar tus jeans rectos este otoño. Porque, además, estiliza. 

Erea Louro, con camiseta sport y vaqueros rectos

La estilista Erea Louro. 

/ @erealouro

¿Cuáles son los vaqueros que mandarán en el 'street style' este otoño? Rectos o con pernera ancha, nos dicen las pasarelas y el asfalto, que también abogan por otro modelo o forma de lucirlos que empieza a arrasar en Instagram. Hablamos de los jeans remangados, una fórmula que viene muy bien si eres bajita y siempre te toca coger los pantalones porque estos te quedan demasiado largos. Pero, atenta, porque no vale cualquier doblez. También en esto hay normas, como bien sabe la estilista Erea Louro, que recoge esta propuesta en su último look.

Así, la instagrammer confirma que, efectivamente, llevaremos pantalones con el bajo doblado, pero que el doblez ha de ser de gran tamaño y permitir que el pantalón escale por encima de nuestros tobillos. Además, nosotras añadimos otro consejo para que esta operación contribuya a estilizar tu figura y a alargar pierna: opta solo por un doblez a la hora de modificar el bajo, porque varias vueltas pueden obrar el efecto contrario y acortar la silueta. Asimismo, asegúrate de que el vaquero sube hasta la mitad del gemelo.

Erea Louro además nos ha recordado que los zuecos, además de ser cómodos, supertendencia y de subirnos unos centímetros, son perfectos para combinar con este tipo de vaqueros y para brillar con estilo durante el entretiempo, tanto en el color oscuro que ha elegido, como en el blanco, por ejemplo, que lució hace unos días Verónica Díez de JustCoco para acompañar un look pijamero, creándonos una necesidad.

También aquí se confirma que los zuecos que triunfan, frente a las versiones más innovadoras de algunas firmas, son los inspirados en las formas tradicionales, con una suela de madera sencilla, tacón sensato, destalonados y remaches metalizados a lo largo del contorno (y que hemos encontrando en tiendas como Zara, Uterqüe, Ba&sh, Parfois o Green Coast, con diferentes precios).

Cazadora Arco Iris de Coach, de ante

Cazadora 'Arco Iris' de Coach.

/ Coach

¿Más? Para completar el look, la estilista ha elegido una chaqueta de ante en color camel con estampado de líneas en varios colores en piel en la parte frontal y de estilo claramente setentero y unisex que es un auténtico sueño. Se trata de la cazadora 'Arco Iris' perteneciente a la colección Coach Pride Collection de Coach, que diseñó esta prenda como símbolo de diversidad e igualdad. Su precio es de 1.300 euros. Vibrante y con mensaje.

¿Necesitas más ideas para el entretiempo? Mira nuestros jerseys de colores favoritos para alegrar la llegada del otoño.

Síguele la pista

  • Lo último