¿Vaqueros para tus compromisos de Navidad? Sí, pero solo si los combinas como dicen las expertas

Desde una cena en casa de tus padres hasta una comida con amigas; los 'jeans' pueden solucionarte todo tipo de looks y ser tus mejores aliados incluso durante estas fiestas. 

Cómo combinar tus vaqueros para triunfar en los compromisos navideños

Cómo combinar tus vaqueros para triunfar en los compromisos navideños.

/ VALENTINA VALDINOCI

Con el 'mood' navideño ya activado, la búsqueda de los mejores looks para estas fechas se intensifica. Pero, seamos sinceras amigas, a veces no necesitamos un 'vestidazo' para estar divinas; especialmente en esta era pandémica en la que las reuniones sociales se reducen y, en cuestiones de moda, premiamos la comodidad más que nunca. Por eso, basta con sacar del armario tus vaqueros preferidos y añadir unos complementos que marquen la diferencia.

Las incondicionales de los 'jeans' ya saben que la pieza más versátil y repetida de todos los armarios es capaz de protagonizar desde estilismos del día a día hasta 'outfits' de fiesta para noches especiales; entonces, <strong>vaqueros</strong> en los compromisos navideños?¿por qué no llevar pantalones vaqueros en los compromisos navideños?

El look de la 'influencer' Inma Serrano con vaqueros y camisa transparente

El look de la 'influencer' Inma Serrano con vaqueros y camisa transparente.

/ @inma_serrano

Una cena en casa de tus padres, una reunión con amigas, la cena de empresa... aunque las restricciones continúan, en estos momentos las citas se multiplican en tu agenda, por lo que tener opciones para vestir (bien) con tus pantalón 'denim', es siempre una gran idea. El 'street style' de las últimas temporadas y los 'feeds' con más 'likes' de Instagram tienen las claves para llevarlos con mucho estilo. ¡Toma nota!

¿Qué vaqueros elegir?

¿Qué vaqueros elegir? La buena noticia es que, tal como vemos en las calles y en las redes sociales, todos los modelos valen; solo hay que saber cómo accesorizarlos. Quizás los más arriesgados sean los 'slouchy' (anchos, con cintura alta estilo 'paper bag' y ajustados al tobillo) que, por su estética informal, piden a gritos unas sandalias de tacón o unos mules joya.

Los diseños rectos o con campana admiten desde 'stilettos' hasta botines de tacón ancho y, en el caso de que prefieras los clásicos pitillo, nada como añadir unas botas altas, el zapato estrella del otoño.

¿Cómo combinarlos para Navidad?

¿Cómo combinarlos para Navidad? La otra gran cuestión es qué prenda superior elegir para conseguir un resultado formal pese a llevar vaqueros. La solución más sencilla es acudir a las nuevas colecciones de nuestras tiendas favoritas, donde existen todo tipo de camisas, blusas y tops que elevarán el 'outfit' final. Esta temporada, abundan los diseños con hombreras XL, detalles joya, perlas, bordados, plumas... y, por supuesto, la pedrería, las lentejuelas y los brillos en todas sus declinaciones son bienvenidos.

En cuanto a la pieza de abrigo, los modelos de pelo y tamaño XL tienen todas las papeletas para ser las chaquetas estrella, aunque una 'blazer' sofisticada también es una buena opción que te permitirá además jugar con las prendas de tu fondo de armario y darles una segunda vida.

Look con vaqueros para Navidad de la 'influencer' Marta Soriano

Look con vaqueros de Bershka para Navidad de la 'influencer' Marta Soriano. 

/ @msorianob

¿Y los complementos?

¿Y los complementos? La buena noticia es que si llevas un estilismo básico protagonizado por unos jeans, a la hora de elegir accesorios puedes darle rienda suelta a tu imaginación: bolsos metalizados, sandalias de tiras, pendientes extragrandes, diademas voluminosas... ¡y que viva el maximalismo!

La estilista Madame de Rosa con vaqueros y top de plumas

La estilista Madame de Rosa con vaqueros y top de plumas.

/ @madamederosa

Síguele la pista

  • Lo último