Ultima hora sobre Kate Middleton, la princesa estará en Wimbledon

Kate Middleton Wimbledon mientras continúa recuperándose del cáncer. La Princesa de Gales es la patrona del All England Club y suele asistir a Wimbledon varias veces durante el torneo, entregando los trofeos a los ganadores individuales.

Kate Middleton, en Wimbledon en 2023
Kate Middleton, en Wimbledon en 2023 / Gtres

Como gran aficionada al tenis, el torneo de tenos de Wimbledon es uno de los eventos más destacados de la agenda de verano de la Princesa de Gales. Kate suele acudir a las gradas varias veces el torneo que se celebra en All England Tennis Club, y que este año tendrá lugar el próximo lunes 1 de julio hasta el domingo 14. Kate no solo es patrona del All England Club, si no que en los últimos años incluos a otorgado los trofeos a los ganadores individuales, incluido Novak Djokovic y Carlos Alcaraz.

Kate Middleton y Carlos Alcaraz

Kate Middleton y Carlos Alcaraz

/ Gtres

Declaración oficial

En una conferencia de prensa previa al torneo, se le preguntó a Deborah Jevans, presidenta del All England Club, sobre la posible aparición de la princesa en los campeonatos de este año. "Nuestra prioridad es claramente que nuestra patrona tenga tiempo para recuperarse y ciertamente no vamos a agregar ninguna presión adicional a su recuperación especulando sobre su asistencia al Campeonato de este año", aseguró Deborah.

Kate Middleton y William con sus tres hijos, George, Louis y Charlotte

Kate Middleton y William con sus tres hijos, George, Louis y Charlotte

/ Getty Images

Cuando se le preguntó quién entregaría los trofeos a los campeones el 13 y 14 de julio si la princesa no podía asistir, agregó: "Y en lo que respecta a la ceremonia de presentación, como en años anteriores, anunciaremos a los que formarán parte de esa ceremonia en la mañana de la final, por lo que nada ha cambiado en ese sentido".

El icónico 'look' de Kate Middleton para el desfile 'Trooping the Colour' del año pasado

El icónico 'look' de Kate Middleton para el desfile 'Trooping the Colour' del año pasado

/ Gtres

Los comentarios de la directora de Wimbledon se producen después de que el Mirror revelara anteriormente que Kate no ha descartado asistir a las celebraciones oficiales del cumpleaños del Rey. Se entiende que está considerando hacer una aparición en el balcón del Palacio de Buckingham después de la ceremonia Trooping the Colour si se siente lo suficientemente bien. Fuentes del palacio han insistido en que no se espera que la Princesa regrese a sus deberes oficiales hasta que los médicos le den el visto bueno y cualquier aparición en eventos reales sería esporádica en el mejor de los casos.

¿Quiénes son las amigas de Kate Middleton?

¿Quiénes son las amigas de Kate Middleton?

/ Gtres

El fin de semana pasado, no asistió a la Revisión del Coronel, el tradicional ensayo general para el Desfile del Estandarte, pero sí envió una carta a los Guardias Irlandeses, de los cuales es coronel, pidiendo disculpas por su ausencia y deseándoles lo mejor antes del Desfile del Estandarte el fin de semana pasado.

La enfermedad de Kate Middleton

El hermetismo en torno al estado de salud de Kate Middleton desde que anunció públicamente que tenía cáncer a través de un vídeo divulgado en marzo por las redes sociales es extremo. Los medios británicos, ademá, están respetando al milímetro la privacidad de la princesa.

Lo que se sabe hasta ahora es que la mujer del heredero al trono británico se ha estado sometiendo a un tratamiento de quimioterapia preventiva, y, aunque hacía tiempo que no se sabía nada al respecto, parece que Kate Middleton se encuentra recuperándose favorablemente, tal y como desveló hace unos días Vanity Fair. "Ha sido un gran alivio ver que tolera la medicación y que se encuentra mucho mejor. Por supuesto, ha sido una época muy difícil y preocupante", añadieron. Un tratamiento que no todo el mundo conoce y que su equipo médico optó por recomendarle después de la intervención quirúrgica en la que se le detectó el cáncer.

Síguele la pista

  • Lo último