Los trucos de Olivia Palermo

Es la it-girl del momento, es decir, la musa más influyente del Upper East Side de Nueva York. Por ello sus looks inspiran y producen cientos de entradas en los blogs. Actual imagen de Mango, Olivia nos confiesa sus astucias de estilo.

Olivia Palermo

Más que una it-girl, Olivia es una ‘socialite’ de la jet set neoyorquina que ha vivido inmersa en el mundo de la moda desde que nació. «Mi madre tiene una colección de joyas vintage fantástica. De niña la acompañaba a anticuarios, tiendas vintage y brocantes de Nueva York para ver sus más preciadas piezas», recuerda. Amiga de diseñadores –ha trabajado en el equipo de Diane von Furstenberg–, habitual en la primera fila de las pasarelas más prestigiosas, diseñadora –el año pasado creó su propia línea de joyas en colaboración con Roberta Freyman– y modelo cosmopolita, hoy vive a caballo entre Nueva York y Londres, una de sus ciudades favoritas. Como imagen de Mango, ha asistido a los fashion shows de la firma en Estambul, Moscú y Shanghái. «Esta temporada tienen unos vestidos preciosos. Largos hasta los pies, en tejidos vaporosos, inspirados en los diseños de los años 70», explica. «También hay un buen trench.»

Más trucos...

-Su estilo: «Clásico con un twist», describe Olivia. «Me gusta introducir un elemento romántico en mis estilismos, pero también me gusta la moda masculina. La clave para acertar es conseguir el equilibrio perfecto entre ambos estilos. Combinar, por ejemplo, una blusa femenina con unos pantalones sastre y unos buenos zapatos.»

-Un imprescindible en tu guardarropa: «Un traje sastre de pantalón. Es muy favorecedor. Y puedes actualizarlo con unas plataformas o un cinturón.»

-Dos Colores Clave: «El gris con un toque lavanda y el camel, todo un clásico.»

-Una declaración de estilo: «Mi bolso Birkin de Hermès. Lo tengo desde que cumplí 21 años. Es una de esas piezas que sueñas tener.»

-De shopping… Además de pasarse por Debut (298, Mulberry St, Nueva York), «cuando viajo, me gusta entrar en pequeñas boutiques. Cuando estuve en Estambul, por ejemplo, me compré un brazalete».

-Última compra: «Unos zapatos de la firma Christian Louboutin.»

-Diseñadores fetiche:«Me gusta apoyar a los más jóvenes. Creadores como Peter Som en Nueva York, o Erdem y Christopher Kane, en Londres.»

-Una joya: «Un reloj.»

-Si pudieras… «Me colaría en los archivos de Valentino.»

En la maleta perfecta de verano… «Vestidos largos de chifón y sandalias planas. Siempre he pensado que es inapropiado llevar tacones para ir a la playa.»

Síguele la pista

  • Lo último