seb_ra / ISTOCK

4 trucos de experta para hacer la maleta de mano perfecta y no pagar por facturar

Te contamos cómo organizar tu bolsa de viaje para llevarte todos los hits estivales sin tener que elegir.

IRATXE PLAZA

Llega el verano y surgen los quebradero de cabeza: renovar los bikinis, hacernos con una pieza del color de la temporada, si puede ser naranja, mejor; con las bailarinas que destronan a las alpargatas... Un largo etc que nos lleva al siguiente problema: cómo organizar la maleta introduciendo todos los hits estivales sin tener que facturar.

Antes de nada tenemos que tener clara uno regla básica: olvidarnos de una vez por todas de los 'por si acaso'. Una manía que muchas tenemos como habitual y que debemos dejar de lado si queremos optimizar el espacio de forma inteligente. Para ello, debemos empezar a racionalizar nuestra necesidades y pensar que necesitarás realmente según el destino al que viajes. Lo idóneo es no llevar más de 5 unidades del mismo objeto, por ejemplo, seleccionar cinco braguitas, cuatro vestidos, tres camisetas, dos pantalones... y así hasta que completemos la bolsa de viaje 

Qué comience el juego: 4 trucos para hacer la maleta perfecta

1. La mejor manera de colocar la ropa en una maleta es enrollada porque ocupa y se arruga mucho menos. Y si ya, quieres hacerlo perfecto, compra papel de cebolla y enrolla en él cada prenda. Consejo de la japonesa Marie Kondo, experta en la organización.

2. Los cinturones pegados a las paredes interiores de la maleta siguiendo la dirección de la misma. 

3. Los zapatos, juntos y en bolsa. Por supuesto, optimiza el espacio y rellénalos con un sujetador, las braguitas o bikinis. 

4. El neceser, todo un mundo. Lo primero que debes tener en cuenta son dos básicos: 1) los botes no deben superar los 100ml y 2) todos tienen que entrar en la bolsita de plástico que debes mostrar en el control. 

En este sentido, la industria de la cosmética cada vez está más avanzada y existen productos sólidos, como jabones o desodorantes, que eliminan peso al neceser y pueden introducirse en la maleta. Eso sí, siempre debes meterlos en una bolsita por lo que pueda pasar. 

Marie Kondo aconseja, además, que ayuda tener siempre un neceser de viaje preparado. Así evitas olvidos de último momento. 

Tras estos trucos de experto, ahora te proponemos qué básicos del armario estival debes incluir en una maleta para un viaje exprés en el que no queremos facturar. Desde un vestido pasando por ropa interior, traje de baño e incluso productos de baño, todo lo imprescindible para hacer tu bolsa perfecta de viaje. 

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.