
4 trucos de experta para hacer la maleta de mano perfecta y no pagar por facturar
Te contamos cómo organizar tu bolsa de viaje para llevarte todos los hits estivales sin tener que elegir.
Llega el verano y surgen los quebradero de cabeza: renovar los bikinis, hacernos con una pieza del color de la temporada, si puede ser naranja, mejor; con las bailarinas que destronan a las alpargatas... Un largo etc que nos lleva al siguiente problema: cómo organizar la maleta introduciendo todos los hits estivales sin tener que facturar.
Antes de nada tenemos que tener clara uno regla básica: olvidarnos de una vez por todas de los 'por si acaso'. Una manía que muchas tenemos como habitual y que debemos dejar de lado si queremos optimizar el espacio de forma inteligente. Para ello, debemos empezar a racionalizar nuestra necesidades y pensar que necesitarás realmente según el destino al que viajes. Lo idóneo es no llevar más de 5 unidades del mismo objeto, por ejemplo, seleccionar cinco braguitas, cuatro vestidos, tres camisetas, dos pantalones... y así hasta que completemos la bolsa de viaje
Qué comience el juego: 4 trucos para hacer la maleta perfecta
1. La mejor manera de colocar la ropa en una maleta es enrollada porque ocupa y se arruga mucho menos. Y si ya, quieres hacerlo perfecto, compra papel de cebolla y enrolla en él cada prenda. Consejo de la japonesa Marie Kondo, experta en la organización.
2. Los cinturones pegados a las paredes interiores de la maleta siguiendo la dirección de la misma.
3. Los zapatos, juntos y en bolsa. Por supuesto, optimiza el espacio y rellénalos con un sujetador, las braguitas o bikinis.
4. El neceser, todo un mundo. Lo primero que debes tener en cuenta son dos básicos: 1) los botes no deben superar los 100ml y 2) todos tienen que entrar en la bolsita de plástico que debes mostrar en el control.
En este sentido, la industria de la cosmética cada vez está más avanzada y existen productos sólidos, como jabones o desodorantes, que eliminan peso al neceser y pueden introducirse en la maleta. Eso sí, siempre debes meterlos en una bolsita por lo que pueda pasar.
Marie Kondo aconseja, además, que ayuda tener siempre un neceser de viaje preparado. Así evitas olvidos de último momento.
Tras estos trucos de experto, ahora te proponemos qué básicos del armario estival debes incluir en una maleta para un viaje exprés en el que no queremos facturar. Desde un vestido pasando por ropa interior, traje de baño e incluso productos de baño, todo lo imprescindible para hacer tu bolsa perfecta de viaje.
Los básicos que necesitas para hacer la maleta perfecta

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.
-
Los básicos que necesitas para hacer la maleta perfecta
Un par de vestidos, un top, una falda, unas alpargatas y los productos necesarios del neceser. Te ayudamos a preparar la bolsa de viaje exprés.
Para que no vuelvas a dudar cuando llegue el momento de preparar un viaje exprés, te decimos qué básicos del fondo de armario estival no pueden faltan en tu maleta. Recuerda que debes olvidarte de los 'por si acaso' y llevarte contigo lo imprescindible. Porque no es cuestión de meter 'cosas' sino de que sean las acertadas.
IRATXE PLAZABásicos para un viaje exprés: Vestido de flecos
Vestido midi negro, de escote recto y tirante ancho, con flecos, de Sandro.
Precio: 245 euros.
Básicos para un viaje exprés: Sandalia monocolor
Modelo 'Dina' de piel teñida en amarillo vitamina, de Camper.
Precio: 99 euros.
Básicos para un viaje exprés: Aceite corporal
Bálsamo corporal 100% natural que ayuda a eliminar la celulitis, además de mantener la piel siempre sedosa, de Freshly Cosmetics.
Precio: 26 euros.
-
Básicos para un viaje exprés: Crema de cara
Hidratante para el rostro con aloe vera y extracto de rosa. Vegana y orgánica, de Miin Korean Cosmetics.
Precio: 53,95 euros.
Básicos para un viaje exprés: Kaftán
Minivestido boho, con escote en pico, mangas murciélago y pedrería bordada, de Zara.
Precio: 99,95 euros.
Básicos para un viaje exprés: Bañador 'cut out'
Traje de baño con escote pañuelo y abertura en el abdomen, de Etam.
Precio: 45 euros.
-
Básicos para un viaje exprés: Blusa clásica
Pieza con cuello barco con mangas volanteadas de la colección Mare, de Armani.
Precio: 125 euros.
Básicos para un viaje exprés: Shorts con rotos
Modelo vintage de tiro alto, de Bershka.
Precio: 25,99 euros.
Básicos para un viaje exprés: Alpargata a tiras
Cuña de piel en marrón, de Geox.
Precio: 89,90 euros.