IMAXTREE

El trucazo viral para convertir cualquier camiseta en un top sin espalda

Quieres darle otra vida a tus prendas más básicas. Hoy te enseñamos a convertir un 'tank top' liso en el top sin espalda más especial para llevar con vaqueros, y lo mejor de todo, sin coser ni usar la tijera.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

El 'street style', las pasarelas y nuestras marcas de cabecera están de acuerdo: necesitamos un 'tank top' en nuestro armario. El auge de la estética Y2K (siglas que significan, literalmente, años 2.000) ha logrado que, en cuestión de unas pocas semanas, estas camisetas sin mangas pasen del fondo al primer plano de los vestidores más deseados del panorama internacional y, ahora que no dejamos de verlas en Instagram y en los escaparates, es el momento de analizar cómo se llevan para sumarnos con estilo a la tendencia. 

El detonante de su éxito lo encontramos en las Fashion Weeks de otoño-invierno 2022-2023, cuando algunas de las firmas de lujo más prestigiosas del planeta pusieron el foco en esta pieza. Sin embargo, aunque las expertas tienen claro que el 'tank top' de color blanco es el rey de la temporada, nosotras ya nos hemos hecho con una buena colección en todos los colores y si tú has hecho lo mismo, hoy además vamos a enseñarte a convertirlo en un top sin espalda, ¡y sin coser ni cortar!

¿Cómo? Pues con este sencillo trucazo que nos hemos encontrado en Tiktok y para el solo necesitas tu 'tank top' favorito y un pañuelo con el que combinarlo.

@gualap_look Un top, un foulard et le tour est joué! ✨Vous aimez cette nouvelle astuce ?😍 #astucefemme #astucemode #conseilmode #conseilfemme #ideelook #ideetenue ♬ SHE WAVY - CaiNo

Como ves el el vídeo, tan solo tienes que pasar el pañuelo por los hombros de tu camiseta y colgártela al cuello. A continuación, cruza el pañuelo por detrás y mete cada uno de los extremos por la zona de la sisa, sacándolo por la parte de abajo. Por último, vuelve a cruzar el pañuelo en tu espalda y anúdalo. ¡Ya tienes tu top sin espalda!

No es la primera vez que te enseñamos a convertir una prenda en algo completamente diferente, pues ya lo descubrimos con Erea Louro, la reina de los 'tips' sencillos y sorprendentes que logran que nuestros looks suban un nivel. Ella nos enseñó cómo unos pantalones anchos pueden transformarse, casi milagrosamente, en un sexy top de tendencia. Para ello, utilizó unos pantalones fluidos y de cintura elástica, ligeramente plisados y con un toque aterciopelado en color chocolate.

Añadiendo un único cordón para asegurarlo por la cintura ("es importante para que no se mueva", explicaba), lo que hace es colocar la prenda sobre su pecho para después cruzar las perneras por la espalda, obteniendo un top original, con caída, mangas fluidas y laterales abiertos. Mira el vídeo: